Universidad de Chile hace su primer movimiento del mercado y vende a un ‘9′: acuerdo cerrado
El club colombiano ejecutó la opción de compra por el delantero argentino, que vivió una gran temporada.


Universidad de Chile cerró durante el fin de semana uno de los temas pendientes de su plantel: el futuro de Luciano Pons, delantero que este año fue cedido al Atlético Bucaramanga.
Tras una gran campaña en Colombia, el club cafetero decidió adquirir definitivamente su pase por una cifra cercana a los 300 mil dólares, según informó el periodista César Luis Merlo.
Pons, quien marcó 24 goles en 49 partidos durante la temporada 2025, se convirtió en uno de los jugadores más valiosos del torneo colombiano, despertando el interés de América de Cali e Independiente Santa Fe. Sin embargo, Bucaramanga fue el más rápido y ejecutó la cláusula de compra impuesta por la U.
Contrato por tres años y adiós definitivo a la U
Noticias relacionadas
Sin embargo, Bucaramanga fue el más rápido y ejecutó la cláusula de compra impuesta por la U. El acuerdo establece que el argentino firmará por tres temporadas más.
En su paso por el CDA, Pons jugó 27 partidos y anotó cuatro goles. Nunca logró convencer a la hinchada azul, y su salida ya estaba definida desde principios de año.
Rellene su nombre y apellidos para comentar