Entrevista AS
Uno de los más criticados de Colo Colo se desahoga: “Toca aguantar y apoyar a los titulares”
Fabián Castillo, quien jugó media hora en la goleada sobre La Calera, dice sentirse de buen ánimo: “El grupo me ha brindado mucha confianza”.
Colo Colo dejó atrás la eliminación en la Libertadores y aplastó 6-1 a Unión La Calera para avanzar a las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Uno de los futbolistas que sumó minutos en Macul fue Fabián Castillo (31), quien venía recibiendo múltiples críticas por parte de los hinchas albos.
Pese a eso, el extremo colombiano dice sentirse con mucha confianza y así lo demostró en la conversación que tuvo con AS después del partido con La Calera. El futbolista ingresó a los 61′ por Leonardo Gil, ya con el duelo sentenciado.
- ¿Qué sensación le dejó la goleada sobre Unión La Calera? Venían de quedar fuera de la Copa Libertadores...
- Fue difícil el resultado final de la Copa Libertadores, pero el equipo supo dar vuelta la página. El fútbol es constante competencia y este era un partido que teníamos que ganar, así que estoy muy feliz por el grupo y por los muchachos que tuvieron la posibilidad de arreglar el partido desde temprano. También estoy contento porque tuvimos la posibilidad de marcar seis goles y eso nos deja un poco tranquilos. Ahora vamos a pensar en la Sudamericana.
- ¿Cómo está en lo personal?
- Me siento bien. El grupo me ha brindado mucha confianza, el profe igual, y estoy tratando de competir para poder estar en el primer equipo. Hoy todos están pasando por un buen nivel (sonríe), así que toca aguantar y, mientras tanto, apoyar a los muchachos que están siendo titulares. La verdad es que todos estamos muy felices: los que juegan, los que no y los que van a la tribuna. Estamos juntos para poder conseguir nuestros objetivos a final de año.
- ¿Qué opina del partido de Carlos Palacios?
- Carlos ha venido de menos a más, así como varios compañeros, y ahora ya está muy adaptado al grupo... Hay que recordar que es un jugador que llegó hace seis meses, así que él también tiene que pasar por un momento de adaptación. Creo que el equipo ya está sólido, fuerte, y estamos conociéndonos de a poco. La verdad es que estoy muy feliz por Carlos. Desde que llegué dije lo buen jugador que era y hoy nos está aportando muchísimo. No solamente con goles, sino también con juego, y eso es importante para nosotros y también para él.