Urgencia al nuevo Monumental: fecha, monto y plan para remodelar el estadio de Colo Colo
Alfredo Stöhwing acordó, junto a los directores del Club Social y Deportivo Colo Colo, que la remodelación del recinto será “prioridad”.
Antes de definir su candidato en Blanco y Negro, el Club Social y Deportivo Colo Colo anunció que una de sus exigencias sería la remodelación del Estadio Monumental. Este martes, gracias a los dos votos de la Corporación, Alfredo Stöhwing aseguró su continuidad como presidente. El ingeniero comercial seguirá por otro periodo.
Después de ser reelegido, Stöhwing habló sobre sus próximos proyectos: “La remodelación del Monumental es una prioridad”, anunció. “Vamos a tener que abordarlo en forma seria y rápida para llegar lo mejor posible al Centenario”.
Colo Colo celebrará sus 100 años de historia el 19 de abril de 2025. A alrededor de dos años de aquella fecha, la institución ya está a contratiempo con el trabajo para conseguir un nuevo estadio.
“Además, (la remodelación) tiene relación con la seguridad. Puede ser el momento final para implementar las medidas más modernas y del primer mundo en ese ítem. Compartimos ese deseo con el Club Social”, complementó Sthöwing.
La fórmula para el nuevo Monumental
En octubre del 2019, bajo la gestión de Aníbal Mosa, Blanco y Negro presentó un camino para renovar el Monumental. Como primer paso, el club contrató a Claudia Silva, ex directora nacional de Arquitectura que había participado en más de 15 remodelaciones de estadios en Chile.
“Vamos a llamar a una licitación para hacer un plan maestro y ver quién nos da una propuesta para ocupar de la mejor manera el recinto (...) la estimación es empezar a remodelar el 2021″, decía la profesional en diálogo con AS. El estallido social, y los graves efectos de la crisis sanitaria, dejaron la idea en el pasado.
Hace siete meses, Stöhwing revivió la idea, pero con otra ruta. No se comenzó con la contratación de un técnico, se definió la cantidad de dinero que se puede recaudar. La concesionaria recurrió a Havas Sports & Entertainment, la misma compañía que contrató Cruzados para el negocio de San Carlos de Apoquindo.
La empresa mencionada realizó un estudio para el Monumental y estableció que se pueden reunir 50 millones de dólares a través de patrocinios de marcas. Es decir, al menos 5 millones de dólares más que el dinero acordado por la UC con Claro.
El trabajo no continuó por “temas políticos del directorio”, según cuentan en Monumental. Sin embargo, con el directorio ya rearmado y con un presupuesto estimado, Blanco y Negro va a definir las necesidades que requiere el estadio del futuro. Así, en las próximas semanas podrían existir los primeros avances.