ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación anual contra el Covid-19 en Chile: quién la recibirá, calendario y cuándo parte

Las autoridades de salud anunciaron que se vendrá el quinto periodo de vacunas contra el coronavirus en nuestro país.

Actualizado a
Vacunación anual contra el Covid-19 en Chile: quién la recibirá, calendario y cuándo parte
JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILEJUAN EDUARDO LOPEZ/ATON

Christian García, Jefe del Departamento de Epidemiología, comunicó sobre el proceso que se llevará respecto de la vacuna bivalente contra el Covid-19, que representa un nuevo periodo de vacunación y que se suma a las primeras cuatro.

Esta vacuna forma parte del Programa Nacional de Inmunización y la gran diferencia es que con esta quinta inoculación se busca la protección del coronavirus en su cepa original y también en ómicron.

¿Quién recibirá la vacuna?

Recibirán esta vacuna anual todos aquellos adultos mayores de 70 años o más que tengan, hasta el 22 de mayo de este año, por lo menos una dosis de refuerzo. Este fue el grupo que se consideró de riesgo y por eso, de momento, serán los únicos en recibirla.

Calendario de vacunación

Entre el 7 y 13 de septiembre, es decir la próxima semana, podrán acceder a la vacuna personas de 70 años o más, personal de salud y personas inmunosuprimidas que tengan una dosis de refuerzo al 22 de mayo o su esquema primario hasta el 17 julio.

¿Cuándo parte el proceso de vacunación?

El quinto proceso de vacunación contra el coronavirus comenzará el próximo lunes 7 de noviembre. Conforme vayan pasando las semanas, el Ministerio de Salud irá actualizando el calendario de inoculaciones.