ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Valdés reacciona tras el mensaje de Vidal: “Tiene mucho talento; sólo necesita apoyo”

El futbolista del América fue protagonista en los últimos 25 minutos del partido con Uruguay. Guillermo Almada, su ex DT en Santos, le dedicó elogios.

MontevideoActualizado a
Valdés reacciona tras el mensaje de Vidal: “Tiene mucho talento; sólo necesita apoyo”
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La Roja sufrió en el inicio de las Eliminatorias. El equipo nacional cayó por 3-1 ante Uruguay en el Centenario de Montevideo y demostró un juego colectivo muy opaco, salvo por el buen rendimiento de Arturo Vidal. El volante ingresó a la cancha a los 67′ y les dio ánimo a sus compañeros.

Diego Valdés, por ejemplo, mejoró bastante al lado de Vidal. Antes de que entrara el ‘Rey’, el futbolista del América realizaba un partido discreto. Realmente no generaba mayor peso en el mediocampo, lo que ya se ha hecho una situación repetitiva.

Sin embargo, cuando Arturo Vidal entró a la cancha del Centenario, toda la Selección despertó. Y Valdés, desde la mitad del campo de juego, fue clave: aportó dinámica e incluso participó en la jugada del descuento, cabeceando al travesaño y dejándole el rebote al ‘King’ para que anote.

Hace unos días, Vidal se había referido al nivel de Valdés en la Roja. “Diego es más bueno que la cresta, la rompe en México hace varios años, pero en la Selección cambia porque la presión y los partidos son diferentes. Te enfrentas a jugadores de primer nivel”, expresó en una transmisión de Twitch.

El ex Juventus espera mucho más de Valdés. “Quizás le falta creerse más el cuento, meter goles y agarrar confianza. Así su autoestima crecería más y sería titular indiscutido, porque tiene todo el talento que un jugador quiere”, añadió esa vez. Ante Uruguay, al menos, el ‘10′ del América mejoró en la parte final del duelo.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

“Valdés necesita confianza y apoyo”

En México también siguieron con atención el partido de Diego Valdés. Es el caso de Guillermo Almada, estratega de Pachuca y quien en su momento dirigió al mediocampista en Santos Laguna. En ese contexto, el técnico uruguayo atendió a AS y destacó a su ex pupilo.

- ¿Qué le pareció el partido de Valdés?

- Diego es un jugador con mucho talento. Obviamente que, al estar rodeado de jugadores de sus características, sus condiciones sobresalen. Igual, Uruguay ejerció una presión muy grande en esa zona, pero estoy convencido de que es un jugador que le puede dar muchísimo fútbol a Chile. Puede elevar el juego colectivo, sobre todo en la fase ofensiva, porque él es un constructor y un gran definidor. Le pega muy bien a la pelota y cabecea muy bien.

- El nivel de Diego mejoró con el ingreso de Vidal...

- Sí, se le vio más asociado con Arturo, que es un gran futbolista, y se vieron cosas más positivas. Hay que estar en la interna diaria de los entrenamientos para encontrar su funcionamiento y bueno... Vidal tiene más facilidad para encontrarse ese tipo de jugadores para Diego.

- Hace unos días, Vidal decía que Valdés brillaba a nivel de clubes, pero que algo le pasaba en la Selección...

- Y bueno, él es un jugador que, por su personalidad, necesita confianza, apoyo y continuidad en su juego. Así fue cuando lo encontramos en Santos Laguna y llegó a su mejor versión, sobre todo cuando lo apoyamos y tratamos de que subiera un escalón en su intensidad y ritmo de juego. Y bueno, hizo una gran temporada y vino su transferencia al América. Ha sido determinante en un club con muchísima presión en México. Seguramente, con la continuidad de los partidos, él podrá encontrar su nivel.