U. DE CHILE
“¿Van a traer a González para afirmar la defensa de un equipo que pretende ser campeón o pelear?”
En su estilo, Johnny Herrera habló sobre el complejo momento de la U. Eligió su dupla de centrales y le bajó el pulgar a una de las promesas del fútbol chileno. “Necesitas traer a alguien probado”.
Johnny Herrera siempre deja alguna frase interesante sobre Universidad de Chile. El ex capitán azul ve con preocupación el momento del equipo, que no lo pasa bien en el Torneo Nacional. Sin ir más lejos, cayó ante Coquimbo Unido y quedó a dos puntos de la zona de descenso.
En ese contexto, el hoy panelista se refirió al bajo nivel defensivo del equipo que dirige Santiago Escobar, expresando cuál debería ser la zaga de la U y bajándole el pulgar a una de las promesas del fútbol chileno: Daniel González, actual jugador de Santiago Wanderers y que ha sido vinculado con la institución para sumarse en el mercado de invierno. Herrera no cree que el caturro sea la solución.
“Sacaron a (Ignacio) Tapia de Huachipato que descendió, sacaron a Bastián Tapia que viene de Segunda División, trajeron a (José María) Carrasco que viene de Bolivia y estuvo un año y tanto sin jugar con una lesión de (ligamentos) cruzados y ¿tú me dices que van a traer a González de Segunda División para afirmar la defensa de un equipo que pretende ser campeón o pelear? Hay que verlo acá también, necesitas traer a alguien probado”, dijo sin tapujos en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
En la misma instancia, Herrera eligió su dupla de centrales para este momento: José María Carrasco y Bastián Tapia. “Bastián Tapia hizo un tremendo partido, creo que encontró un central... para mí tiene que jugar con Carrasco (...). De alguna u otra forma, el que más experiencia tiene es Carrasco, queramos o no. Tapia viene recién apareciendo, estuvo en Segunda División (N. de la R: jugó en Deportes Iquique el Torneo de Ascenso o mayormente conocida como Primera B), Ignacio Tapia viene de descender prácticamente con un equipo (...). Ante lo poco que tenemos atrás, tiene que jugar Carrasco, porque al menos habla un poquito”, dijo.
Y añadió: “He tratado de concentrarme en lo que es (Hernán) Galíndez y es un arquero que no es de mucho comunicar, entonces se notan yerros muy predecibles por falta de comunicación. Necesita alguien que grite y ordene un poquito más, que arengue un poco más. (Yonathan) Andía no es de hablar, (Marcelo) Morales menos y tienes una línea de cuatro más el arquero que da la impresión de que casi no se conocieran la voz”, comentó.
“La U hizo un buen partido de mitad para arriba, pero acá nos cansamos de avisar los problemas dónde estaban. Te hacen un gol en el último minuto por falta de experiencia en una zona. No es por cargarle la mano a Morales específicamente. A lo mejor jugaba (José) Castro y también se lo hacían, pero es abc del fútbol. Se van para tu arco, por último corta la jugada si es que no te paras bien para defender, porque la marca de Morales, francamente, no estuvo a la altura de Primera División. Sale corriendo como un niño persiguiendo la pelota”, cerró.