ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Vargas se revaloriza en la Roja y este sería su próximo paso

No ha gozado de continuidad en el Atlético Mineiro, pero el atacante dejó en claro que aún es un futbolista seleccionable. Su futuro, eso sí, es incierto.

Actualizado a
Vargas se revaloriza en la Roja y este sería su próximo paso
Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT

Fue la gran sorpresa de la primera nómina de Ricardo Gareca y cumplió con creces. Eduardo Vargas, alejado por más de dos años de la Roja, volvió pese a su nula continuidad en el Atlético Mineiro y respondió con un gol ante Albania y una buena actuación frente a Francia. ‘Turboman’ dejó en claro que aún es seleccionable y que, a falta de más opciones, puede ser el ‘9′ que necesita la Selección.

En la minigira por Europa, al atacante le tomó sólo 19 minutos mostrar la gran cualidad que lo situó en épocas pasadas como un inamovible: su eficacia. Ante Albania, recibió un pase de Víctor Dávila y desde la entrada del área remató para convertir la apertura de la cuenta. Ayer, frente a los galos, estuvo a punto también de convertir en el segundo tiempo, pero el palo le negó su tanto.

Ahora, su gran desafío para los próximos meses será volver a jugar a nivel de clubes y, seguramente, eso no ocurra en el Atlético Mineiro. Ricardo Gareca ya señaló que lo importante para él es que los futbolistas se mantengan a buen nivel, sin importar su edad, y en estos primeros encuentros demostró su predilección por ‘Edu’ sobre otros arietes, como Ben Brereton. Por lo mismo, Vargas debería salir.

¿Cuál sería el próximo paso de Vargas?

Durante las últimas horas, Vargas entró en la órbita del Santos. Así lo mencionó la edición brasileña de BolaVip. Según el medio, el chileno es uno de los cuatro nombres que sí o sí quiere sumar el DT del club, Fabio Carille. Sólo hay un inconveniente: el ‘Peixe’ debe asegurar sus fichajes cuanto antes, porque corre riesgo de suspensión debido a un incumplimiento de acuerdo con el Krasnodar ruso.

Normas