Entrevista AS
“Veía a Rogerio Ceni y Chilavert”: el arquero goleador que sorprendió a todos en la B
Yerko Urra anotó el empate 1-1 de Temuco ante San Marcos a los 98 minutos tras una palomita perfecta. “Ahora me tocó a mí y nunca lo imaginé”.
El portero de Deportes Temuco, Yerko Urra, se convirtió en el héroe de la jornada en la Primera B. En el minuto 98 del partido ante San Marcos de Arica, el ex Huachipato anotó un gol de palomita, que le dio el empate a su equipo y lo dejó a tan sólo tres puntos de San Luis y La Serena, los punteros del torneo.
“Estoy muy contento por el gol, fui a la pelota y saqué el cabezazo. Logramos un empate cuando prácticamente estábamos perdidos. Fue un resultado amargo, ya que nuestra intención siempre es sumar de local. Espero que este punto nos ayude a lo largo del campeonato para subir a Primera División”, sostiene el golero en diálogo con AS.
- Cuándo fue al tiro de esquina, ¿tenía la ilusión de que podía anotar?
- Uno siempre va con la idea de poder ayudar, molestar para que el compañero convierta. Ahora me tocó a mí y nunca lo imaginé. Tengo que decir que me autorizó el ‘Profe Coto’ (Juan José Ribera, DT de Deportes Temuco), porque de lo contrario me quedaba en el arco, ya que si subía luego me podían anotar en un contragolpe. Son detalles que marcan la diferencia. Le agradezco al entrenador por darme el permiso, aunque yo también iba con la convicción de que podía hacer algo.
- ¿Y qué le dijeron sus compañeros en el camarín?
- El resultado no nos gustó porque perdimos dos puntos de local con un lindo ambiente, ya que hubo cerca de diez mil personas. Llegamos al camarín con gusto a poco y aunque me dijeron una que otra talla, estábamos conscientes de que no hicimos un buen partido. Si hoy lográbamos un triunfo, nos poníamos a pie de cañón con los punteros, a tan sólo un punto. San Marcos de Arica hizo un gran fútbol y nos complicó.
- ¿Repetirá ir al tiro de esquina en próximos partidos?
- Cuando uno está en desventaja, va a aportar con algo, pero si nosotros vamos empatando o ganando, creo que mejor me quedo en el arco para asegurar el partido. De todos modos estoy feliz por ayudar al equipo a rescatar un punto cuando el partido se nos escapaba. También estoy contento por mi presente, pero hay que seguir trabajando, porque tenemos que mejorar mucho.
- ¿Le quedó gustando la sensación de marcar un gol?
- Sí. En mi posición no estamos acostumbrados. Antes uno veía a Rogerio Ceni y Chilavert, quienes hacían goles de penal y tiro libre. A mí me encanta eso, pero acá hay jugadores ya designados. Al menos esta vez se dio la ocasión y logré convertir.