Entrevista AS

“Veo los partidos de Primera División y siempre digo que puedo estar ahí... Al final depende de mí“

Con San Luis, el delantero lucha por la clasificación a la liguilla y también aspira a dar pronto el salto a la categoría mayor: “Estoy en una edad justa”.

“Veo los partidos de Primera División y siempre digo que puedo estar ahí... Al final depende de mí“
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

El Campeonato Ascenso está cerca de concluir. Sólo quedan tres fechas y luego se iniciará la liguilla por el segundo cupo en Primera División. Cuando se cierre el año, Sebastián Parada, delantero de San Luis, habrá completado ya la octava temporada en la B y, en conversación con AS, el quillotano reveló cómo espera que termine el 2025 y lo que desea para el futuro.

“Quizás como otras temporadas, este año no ha sido tan goleadora, por así decirlo. Pero, hasta ahora no dejan de ser siete goles y creo que dos asistencias. Mi juego y mi posición variaron este año”, afirmó Parada.

- ¿En qué forma?

- He sido más colaborador con el equipo y más armador de juego. Por ahora, es un balance bueno, pero también hay que terminar de buena forma. En estos partidos decisivos es cuando uno tiene que aparecer y mostrar las cosas importantes que uno tiene. Es una linda oportunidad, porque la parte más importante viene ahora. Vamos a estar preparados para eso, para que salgan las cosas bien.

- ¿Su intención en el mediano plazo es llegar a jugar en Primera División? Ya tiene 25 años.

- Sí, obvio. Es una opción muy linda, que creo que se va a dar. Espero que salgan bien las cosas y poder aprovechar la edad que tengo. Es un factor importante, uno siempre está soñando con conseguir cosas.

- Claro, por supuesto...

- Tratar de estar siempre al más alto nivel. También jugar en el extranjero, llegar a estar afuera. Claro, son sueños y siento que estoy preparado. Me siento bien. Miro los partidos (de Primera División) y siempre digo que puedo estar ahí. Lo que pasa es que al final depende de mí.

- Si se clasifican finalmente a la liguilla, se puede dar la posibilidad...

- Sí, también y la idea es terminar bien, que se puedan abrir puertas. Y por supuesto que aprovecharlas, eso es lo importante.

- ¿Siente que ha ido evolucionando con todos estos años en la B?

- Sí, obvio. Yo soy de ver harto fútbol y creo que tengo todas las herramientas para poder estar en un equipo de Primera División, pelear el puesto y jugar. En estos años, he podido jugar una gran cantidad de partidos. Eso me ha dado la confianza de saber que puedo.

- Es una autoexigencia importante...

- Mira, creo que uno no tiene techo. Siempre hay que intentar mejorar e ir por ese camino. Espero que ojalá eso se pueda dar.

- Usted es nacido y criado en Quillota y se formó en San Luis...

- Sí, claro. Estuve hasta los 11 ó 12 años en mi club de barrio. Después, arranque en los cadetes de San Luis, pero igual seguía en mi club de barrio hasta como los 15 ó 16. Bueno, después a los 17 años firmé contrato y ahí fue más enfocado en lo profesional.

“Veo los partidos de Primera División y siempre digo que puedo estar ahí... Al final depende de mí“

- Solo dejó San Luis en una etapa para actuar en Curicó. ¿Cómo le fue?

- Fue buena, aunque obviamente no nos acompañaron los resultados por diversos motivos. Sí me sirvió mucho, porque salí del club. Jugué todos los partidos, viví esa experiencia de salir, estar lejos de tu casa y de tu familia.

- Le sirvió entonces para crecer profesionalmente...

- Me gustó, estoy con eso de querer salir y seguir por un camino de estar afuera. Con la idea también de pelear cosas, porque finalmente se te exige diferente cuando vas a otro lado. Esa sensación me gustaba.

- Evidentemente una exigencia mayor...

Noticias relacionadas

- Claro, cada fecha tienes que responde al porqué te llevaron al club. Creo que estoy en una edad justa, 25 años, para aprovechar de crecer. Esa va a ser mi idea, competir siempre a primer nivel. Ojalá jugar Copa Libertadores, la Sudamericana. Ahí tengo que apuntar a corto plazo y que también las cosas se vayan dando.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol