Independiente del ValleIDV
1
Finalizado

IDV 1 - FLAMENGO 0

Vidal pierde la primera batalla

El volante hizo un gran partido en Guayaquil, pero eso no bastó para que Flamengo diera el golpe en la ida de la Recopa Sudamericana.

Flamengo sufrió en la ida de la Recopa Sudamericana. Con Arturo Vidal y Erick Pulgar en cancha, la escuadra rojinegra cayó por 1-0 ante el Independiente del Valle de Matías Fernández en Guayaquil.

En la etapa inicial, Flamengo mostró un juego bastante opaco. Salvo por un par de avisos de David Luiz y Gabigol, la escuadra carioca decidió poblar su campo y movilizarse con poca prisa. El único que aportó algo realmente distinto fue Vidal, quien recuperó varios balones en el medio y le dio un aire combativo al equipo.

Una faceta que ha demostrado a lo largo de su carrera y que hoy, puntualmente, molestó a los fanáticos locales. En un momento, de hecho, comenzaron a dedicarle cánticos ofensivos, apuntando a su nacionalidad, para intentar sacarlo del foco. Sin embargo, Vidal no prestó atención.

Independiente del Valle, por su parte, dominó la pelota en gran parte del primer tiempo. No obstante, le costó llegar con claridad a la zona de Santos. La sociedad Pellerano-Faravelli-Sornosa intentó cosas diferentes, y Fernández aportó movilidad por la derecha, pero los resultados no fueron los esperados.

En el segundo tiempo, Vidal siguió jugando a gran nivel. Se movió de un lado a otro y cortó varios ataques. Fue el corazón del equipo en momentos adversos. Sin embargo, sus compañeros no demostraron el mismo entusiasmo y Flamengo terminó minimizándose.

Ante ese escenario, ‘IDV’ sacó provecho. A los 59′ y 63′, el elenco ecuatoriano intimidó a Santos por medio de Sornosa y Carabajal, pero a los 68′ ya no perdonó. En ese momento, Carabajal volvió a adquirir protagonismo y en un tiro de esquina marcó de cabeza para inaugurar el marcador. Pulgar había ingresado hace poco y le tocó sufrir desde cerca el festejo del dueño de casa.

En el tiempo restante, Independiente del Valle continuó haciendo su juego y contó con varias llegadas para aumentar la ventaja. Rodríguez, Faravelli y Hoyos podrían haber brindado mayor tranquilidad de cara a la vuelta. Sin embargo, los tres carecieron de fortuna ante Santos.

Al final, el marcador se mantuvo 1-0 y todo se resolverá en el Maracaná, el próximo martes, a las 21.30 horas. Para esa instancia, por cierto, Independiente del Valle no podrá contar con Ortiz, quien se fue expulsado en los últimos minutos.

Lo más visto

Más noticias