ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Vienen con ganas”: los tres jóvenes que prometen en la U

Universidad de Chile se está armando para la nueva temporada 2023 y el nuevo técnico deberá mirar a la cantera azul. Casanova destaca algunos nombres.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Cobresal.
Octavos de final, Copa Chile 2022.
El jugador de Universidad de Chile Agustin Arce es fotografiado durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile contra Cobresal disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
22/08/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Cobresal.
Round of 16, 2022 Copa Chile Championship.
Universidad de Chile's player Agustin Arce is pictured during the second leg match of the round of sixteen of the Copa Chile Championship against Cobresal held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
22/08/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luis Casanova estuvo en el Centro Deportivo Azul antes de iniciar sus vacaciones. Como embajador de la marca adidas, el defensa de la U aprovechó su estadía en Santiago para asistir al adiCup, un torneo que reúne a 16 equipos femeninos y 16 masculinos como parte del proyecto Social Impact, que tiene como objetivo “democratizar el acceso al deporte para las personas”.

El campeonato se disputó en el CDA, en las mismas canchas que han visto crecer a buenos valores del club, algunos de los que hoy se presentan como grandes figuras. Casanova atendió a AS y aprovechó de destacar a jugadores como Lucas Assadi y Darío Osorio, dos futbolistas que despegaron pronto, tomaron la responsabilidad y que recibieron el llamado de la selección.

Además, el zaguero de Universidad de Chile se la jugó con tres juveniles que durante el 2023 podrían seguir un camino similar al de los dos canteranos azules recientemente nombrados.

- ¿Cómo evalúa la irrupción de jugadores como Assadi y Osorio en el primer equipo?

- Bien. Le da una esencia diferente, le da esa mística que tienen los más chicos, la fuerza, la garra, la energía que tienen. Hay que seguir mezclando eso con la experiencia de algunos y tratar de potenciarlos más aún.

- ¿Se anima a nombrar a algún otro juvenil que este 2023 pueda replicar esto?

- Hay varios muchachos que juegan bien, quizás les falta experiencia, pero eso lo da el tiempo. En juveniles hay varios: está Agustín Arce, Enzo Fernández y Cristian Pardo, que son jugadores que se ve que vienen con ganas, así que esperemos que puedan terminar su desarrollo y sean aportes para la U.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?