Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. CATÓLICA 1 - U. DE CHILE 3

Vive en la pensión de la U y hoy fue el dueño del clásico: “Quería jugar; me preparo todo el año”

Brilló en el mediocampo, anulando a los volantes de la UC y generando un penal debido a una aparición sorpresiva en el área rival. “Había que ir”.

Vive en la pensión de la U y hoy fue el dueño del clásico: “Quería jugar; me preparo todo el año”
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Renato Cordero fue la inesperada figura del clásico que la U le ganó a Universidad Católica en Santa Laura. El mediocampista, formado en el CDA, fue clave en el mediocampo azul, que terminó festejando gracias a un juego defensivo sólido y un ataque letal.

Luego del partido, el sanfelipeño mostró su alegría. “Muy feliz por el partido y por el equipo. Había que ganar, es importante el clásico. Quería jugar, me preparo toda la semana, todas las semanas, todo el año. He intentado trabajar día a día para ganarme un lugar. Gracias al ‘profe’ (Mauricio Pellegrino) también por darme la oportunidad y yo le iba a demostrar”. comentó en charla con TNT Sports.

Cordero también rememoró la jugada en la que provocó el penal del 2-0. “Tenía el arco de frente y quería puro hacer un gol. Había que ir, y si agarro la pelota y puedo avanzar, generar algo, lo voy a hacer. Sé que mis compañeros me van a cubrir en caso que yo deje el espacio”, dijo.

Luego, el volante le dedicó el triunfo y su actuación a una persona muy especial que trabaja en el club. “Mi familia y el club me han apoyado en todo, muchos saludos también a la Tía Jovita. Yo vivo en la pensión (de la U) y ella está muy pendiente de nosotros cada día. Esto es para ella

Sobre el duelo, Cordero manifestó que “fue un partido difícil, al final estábamos exhaustos, pero teníamos que mantener la concentración al cien. Los últimos partidos nos han costado por detalles no más. Creo que hemos ido mejorando y sabemos que estos últimos cuatro partidos son súper importantes y queremos meternos a copa, hacer la máxima cantidad de puntos posibles”, dijo.

“En la semana intentamos ajustar los balones parados, las líneas atrás. Veníamos muy mal defensivamente, hay que admitirlo y saber los errores que uno tiene. Sabemos que desde atrás parte todo”, cerró.