“Volveremos a Chile... Mis hijos no se hallaron en Estados Unidos”
El bicampeón de América con la Roja partió a principios de 2023 a California, tras retirarse del profesionalismo: “No echo de menos ni un poco el fútbol. Nada, nada”.
A comienzos de 2023, tras retirarse del fútbol, José Pedro Fuenzalida partió junto a María Jesús Herrera (su señora) y sus cuatro hijos (Mateo 12, Clemente 10, Ema 9 y Noelia 2) a vivir a California, Estados Unidos. En un principio parecía que todo eso sería para siempre, sin embargo ya hay planes de volver. En entrevista con Las Últimas Noticias, el “Chapa” confirmó que regresarán el próximo año a Chile.
“Definitivamente, mis hijos no se hallaron viviendo allá. No se acostumbraron. Los tres mayores nos han dicho que echan de menos a sus primos, a sus amigos, a los abuelos. Con María Jesús los entendemos y por eso es que ya estamos planificando el retorno a Chile. Acá está nuestro lugar como familia”, señaló el bicampeón de América con la Roja.
También te puede interesar: “No echo de menos ni un poco el fútbol; lo único que no me pierdo son los partidos de Católica”
“¿Si fue una mala decisión irse a vivir a Estados Unidos? No, para nada. Al contrario, cuando me retiré siempre pensamos con mi señora que sería bueno como familia irnos de Chile porque necesitábamos hacer la transición que significaba para mí dejar el fútbol, la alta competencia para conectarme con ella y con mis hijos en esta nueva etapa. En ese sentido, creo que hicimos ese cambio porque logramos una gran unión como familia y en lo personal tuve la posibilidad de participar en la crianza de mis hijos, de ir a dejarlos todos los días al colegio, de prepararles el desayuno, de cambiarle pañales a la Noelia”, agregó el “Chapa”.
“Hay que ver las cosas de la mejor manera posible. Por ejemplo, uno de los objetivos de vivir allá era que ellos aprendieran inglés y lo lograron. Además, como yo no trabajé en nada allá, disfrutamos mucho las playas y todos los lugares que se pueden conocer. La verdad es que no es que haya sido una mala decisión irnos, sino que es obvio que mis hijos tienen otra forma de ver la vida. Yo estoy seguro de que cuando volvamos -que será yo creo que a comienzos del año próximo para que entren al colegio en marzo- van a hacer panoramas con los amigos y a disfrutar la vida en Talagante, que es donde tenemos nuestra casa y que es el lugar al que queremos volver”, sentenció.