ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Volvió a Chile tras 11 años y busca terminar su sequía: “La evaluación a los extranjeros es distinta”

Juan Martín Amieva, incombustible delantero argentino, regresó a Chile tras un paso entre el 2010 y el 2012 por Antofagasta. En siete partidos no ha anotado.

Actualizado a
Volvió a Chile tras 11 años y busca terminar su sequía: “La evaluación a los extranjeros es distinta”

A sus 34 años, Juan Martín Amieva ha defendido 16 camisetas distintas a lo largo de su carrera futbolística y la más reciente es la de Deportes Recoleta. El delantero argentino tuvo pasos por Cipolleti, Independiente Rivadavia, Gimnasia de Jujuy, Barracas Central y Defensores de Belgrano, entre otros, antes de esta segunda oportunidad en Chile: entre el 2010 y el 2012 jugó en Deportes Antofagasta y también ha estado un par de veces de vacaciones en el país.

Por ahora el presente no es bueno para el ‘9′ trasandino, ya que en siete partidos no ha podido convertir. “Hay que trabajar, lo mejor es mantenerse ocupado en revertir la situación”, cuenta en diálogo con AS.

- ¿Cómo se gestó su llegada a Chile?

- La verdad es que tuve un buen torneo en el ascenso el año pasado donde salí goleador y surgió esta posibilidad. Me gustó el desafío y por eso estoy acá.

- ¿Qué cosas le sorprendieron ahora en su vuelta a nuestro país?

- Siempre he estado muy ligado al país, ya lo conocía por mi paso en Antofagasta y porque también había venido a vacacionar ya otras veces, así que conocía bastante. Acá me sorprendió que en el club la gente me recibió bastante bien desde el día en que llegué, mis compañeros igual y eso es muy positivo cuando uno viene de afuera, hace bien en todo sentido.

- ¿Alguna diferencia que haya notado entre lo que es el ascenso chileno y el argentino?

- El ascenso acá en Chile, al igual que en Argentina, es duro, de mucho roce, aunque sí creo que allá es un poco más físico. Acá por lo que he visto desde que llegué se trata de jugar un poco más.

- ¿Cuál es su objetivo para este 2023?

- Pensando fríamente, lo primero es salir de este mal momento con Recoleta y material tenemos. Para eso lo mejor es mantenerse ocupados y trabajar más de lo que ya lo hemos hecho.

-¿Le gustaría poder asentarte en el fútbol chileno?

- Sí me gustaría, pero hay que ir paso a paso, partido a partido. Sobre todo nosotros los que somos de afuera, porque la evaluación que nos hacen es distinta, es todos los fines de semana. Al ocupar un cupo de extranjero tenemos que rendir en cada partido, por eso prefiero ir de a poco.

Ampliar