ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Caracas Fútbol Club CAR
1
Samson Olanrewaju Akinyoola 50'
Finalizado

CHILENOS POR EL MUNDO

Volvió Marcelo Díaz

El mediocampista nacional fue titular en la derrota de Libertad con Caracas por Copa Libertadores. “Carepato” no jugaba desde el 20 de octubre del 2021.

Actualizado a
Volvió Marcelo Díaz
Rayner PeñaEFE

Un martes 3 de mayo del 2022 se produjo el retorno de Marcelo Díaz a las canchas, luego de 195 días de inactividad. El volante fue titular y jugó hasta los 84 minutos en la derrota de Club Libertad en su visita al Caracas Fútbol Club, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El chileno fue de la partida, jugando como único volante defensivo del elenco paraguayo, por delante de los centrales Gilberto Flores y Diego Viera. Eso sí, en el comienzo no vio gran participación, pues el equipo de Daniel Garnero apostó mucho por los trazos largos y el conjunto local lo mismo, por lo que solo intervino en algunos cruces y unas pocas salidas.

Libertad apostó por las individualidades y, en ese sentido, fue Lorenzo Melgarejo el que estuvo más cerca de desnivelar, pero no tuvo precisión. y 0 a 0 terminó la primera mitad. Para peor, la segunda parte comenzó con gol de Caracas, luego de que el nigeriano Samson Akinyoola anotara en área chica tras perfecto pivoteo del joven Saúl Guarirapa al minuto 51.

Miguel Samudio, a los 71′, amenazó con el empate, pero el golero Alain Baroja dio rebote y el zurdo paraguayo desvió en el segundo intento. Nueve minutos después, Rodrigo Bogarín buscó con un remate ajustado al segundo palo y Baroja voló para evitar la igualdad, en una jugada que comenzó con un lindo cambio de frente de Díaz.

Minutos después, el ex seleccionado nacional fue sustituido y el conjunto gumarelo buscó más por reiteración que por fútbol llegar al empate, pero no lo consiguió, aunque pudo hacerlo en el quinto minuto de descuento, pero José Canale falló en la definición. Así, los venezolanos lograron su primer triunfo, dejando un grupo muy apretado: Libertad puntero con 7, compartiendo el segundo lugar The Strongest con Caracas, ambos con 5 unidades, y Athletico Paranaense colista con 4 puntos.

Caracas Fútbol Club
Libertad

Cambios

José Canale (13', Camilo Mayada), Diego Osio (37', Rubert Quijada), Iván Franco (63', Hernesto Caballero), Diego Gómez (64', Antonio Bareiro), Vicente Rodríguez (73', Bryant Ortega), Albert Zambrano (73', Kwaku Bonsu Osei), Matías Espinoza (84', Miguel Samudio), Gustavo Aguilar (84', Marcelo Díaz), Maiker Rivas (88', Saúl Guarirapa)

Goles

1-0, 50': Samson Olanrewaju Akinyoola

Tarjetas

Arbitro: Andrés Matonte
Hernesto Caballero (49',Amarilla) Miguel Samudio (53',Amarilla) Saúl Guarirapa (60',Amarilla) Julio Enciso (65',Amarilla) Bryant Ortega (65',Amarilla) Carlos Suárez (68',Amarilla) Vicente Rodríguez (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2