ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Wanderers aprovechó la tarde sin fortuna de un crack de Magallanes

Los caturros lograron un triunfazo ante el súper líder Magallanes en Rancagua. Los carabeleros fallaron un penal.

Actualizado a
Wanderers aprovechó la tarde sin fortuna de un crack de Magallanes
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers dio la gran sorpresa y derrotó 1-0 al súper líder Magallanes en Rancagua, en duelo válido por la fecha 24 del Campeonato de Ascenso 2022.

Con el triunfo, los caturros subieron al noveno lugar con 25 puntos, a seis unidades del último clasificado a la Liguilla, que es Puerto Montt (31).

Por su parte, los carabeleros sumaron su segunda derrota consecutiva, pero siguen con nueve puntos de ventaja sobre su más cercano escolta, que es Cobreloa (45).

Los de Valparaíso sacaron ventaja gracias a un solitario gol de Marcos Velásquez, en el minuto 53. Magallanes dominó completamente el partido, pero no estuvo certero en el finiquito.

Una de sus grandes figuras, César Cortés, tuvo dos chances claras para empatar el partido, pero no pudo batir al arquero Eduardo Miranda. La primera fue a los 70′, cuando tras una gran jugada colectiva, elevó su tiro en una inmejorable posición.

Pero lo pero para el ‘Chester’ llegaría a los 83′, cuando Magallanes tuvo un penal a favor, por mano de Miguel Sanhueza. Cortés, desde los doce pasos, desvió su tiro para alegría de la hinchada verde. No fue la tarde del talentoso número 13.

Sobre el final, Magallanes anotó el gol del empate, con una clásica definición de Luis ‘Mago’ Jiménez, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Wanderers ganó cuatro de los últimos cinco partidos ante Magallanes por el Campeonato de Ascenso: 4-1 en 2018, 2-1 y 2-0 en 2019 y ahora por 1-0. El único festejo carabelero fue por 2-0 en la primera rueda del presente torneo en Valparaíso (2-0).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?