S. Wanderers 2 - Curicó 1

Wanderers da un paso gigante

El cuadro de Valparaíso se repuso de un tempranero gol en contra y revirtió el resultado para ganar con justicia. Quedó tercero en la tabla.

Wanderers da un paso gigante
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Santiago Wanderers fue el gran vencedor de la jornada sabatina del Campeonato Ascenso 2025. Los porteños superaron por 2-1 a Curicó, como locales en el estadio Lucio Fariña de Quillota, y escalaron por ahora al tercer lugar, con 24 puntos, igualando en la tabla de posiciones a Universidad de Concepción, que de local cayó por 1-0 contra Antofagasta.

Sin embargo, el comienzo fue negativo para los locales. Apenas se cumplían 11 minutos de acción cuando Curicó sorprendió y se puso en ventaja, gracias al tanto de Nicolás Fernández. El cuadro albirrojo generó una buena progresión por la izquierda, que concluyó con un centro atrás, conectado por el delantero argentino.

Wanderers intentó una reacción y generó aproximaciones hacia el arco visitante. Sin embargo, sólo un buen rato después consiguió la paridad. Leandro Navarro capturó un rebote en el área penal, tras un córner desde la izquierda, y marcó el 1-1 parcial, a los 35′.

Al inicio del segundo tiempo, sucedió lo que se esperaba en el Lucio Fariña. Los caturros mantuvieron el control del juego y la postura ofensiva en busca ahora de la supremacía en el marcador. Así, Wanderers obtuvo recompensa a los 52′ y otra vez en una acción en un tiro de esquina.

Sergio Felipe sufrió un claro agarrón de camiseta, cuando intentaba cabecear en el córner, y fue sancionado el penal correspondiente. Jorge Luna ejecutó la falta, con un tiro potente y al centro de la portería, para dejar todo 2-1.

Noticias relacionadas

Curicó adelantó las líneas y controló algo más el balón en por de la paridad. Sin embargo, solo generó aproximaciones y ninguna situación real y profunda de ataque (salvo un cabezazo de Ian Aliaga cerca del final). Al contrario, fue quedando expuesto a los contraataques y la sensación fue que el local en cualquier instante anotaría la tercera cifra.

En los descuentos, por momentos, pasó de todo. Curicó llegó con riesgo con un par de remates que estuvieron muy cerca de establecer la paridad. Pero, el local también contó varias llegadas, mediante contraataques, y falló en el finiquito, aunque al final terminó imponiéndose por 2-1.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol