ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Y Chile? De la liga paraguaya a la Premier en 12 millones de dólares

Brighton, uno de los equipos que quiere a Ben Brereton, fichó a la nueva joya de la selección guaraní en una cifra récord.

Actualizado a
¿Y Chile? De la liga paraguaya a la Premier en 12 millones de dólares

En Paraguay están vueltos locos. Pese al fracaso que ha tenido la selección local en los últimos años quedando fuera de tres mundiales consecutivos, ya hay una luz de esperanza para el futuro.

Es que en las últimas horas se confirmó el fichaje de Julio Enciso al Brighton, equipo de la Premier League inglesa. El mediapunta de 18 años será vendido en 12 millones de dólares desde Libertad, club siempre animador de Copa Libertadores o Sudamericana.

El traspaso se transformó en el más caro de la historia desde el fútbol paraguayo, superando la venta de Roque Santa Cruz de Olimpia al Bayern Múnich, hace ya más de 20 años. Aquella transferencia fue en 9 millones de la divisa norteamericana.

En las últimas tres temporadas, Enciso explotó en Primera División. El mediapunta marcó 21 goles por Libertad y se ganó un espacio como titular en la selección paraguaya.

El último caso similar en Chile fue en 2011, cuando Eduardo Vargas pasó de la U al Nápoli de Italia en 17,5 millones de dólares. Por ahora, un nuevo salto desde la liga local a Europa en esas magnitudes parece lejano.