U. de Chile
“Yo tomé la decisión”: Gustavo Álvarez golpea la mesa y aclara situación de dos jugadores
El entrenador de Universidad de Chile se refirió a la situación de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda, que al final se quedaron en el club.
El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, analizó el duelo de este sábado, donde el líder del fútbol chileno visitará a O’Higgins en Rancagua.
El DT fue consultado sobre la situación de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda, quienes tuvieron la posibilidad de dejar el club en este segundo semestre.
“Terminada la primera rueda hablé con los tres jugadores y coincidimos que necesitaban minutos. Inclusive era su inquietud poder pasar a un club donde la competencia por un puesto los tenga con más protagonismo”, señaló.
Álvarez dijo que “consideré que era una buena decisión. Las dos partes opinábamos lo mismo y cuando las oportunidades se empezaron a truncar por el motivo que sea, hablé con los jugadores diciéndoles que se queden tranquilos y que si no se daba la salida volvían acá a pelear por un lugar, y no que iban a estar entrenando sin opciones de competir”.
“Cerrado el mercado y con ese escenario, todos los jugadores que entrenan con el plantel es mi decisión que peleen por un lugar. Esa es la realidad de Nico Guerra y Emmanuel (Ojeda), que son los que se quedaron en el club. Yo tomé la decisión y tuve el gesto de reincorporarlos a la competencia”, indicó.
Sobre la posible titularidad de Fabricio Formiliano ante O’Higgins, el técnico señaló que “llegó al club con una buena cantidad de minutos. Él jugó 19 partidos en esta temporada y viene con un minutaje muy similar a los jugadores de nuestro plantel. Lo vi bien y la formación la confirmo mañana”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.