ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 1 - HUACHIPATO 0

Zampedri vuelve a salvar a la UC

Con solitario gol del delantero argentino, Universidad Católica cosechó un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional. Gabriel Castellón evitó una goleada.

Actualizado a
Zampedri vuelve a salvar a la UC
Felipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica ofició de local en El Teniente de Rancagua y ahí venció por 1-0 a Huachipato, en partido válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022.

El encuentro comenzó con dominio de los locales, que se instalaron en campo rival y al minuto se generó la primera llegada, pero Fernando Zampedri remató al cuerpo de Gabriel Castellón.

Huachipato, que esperó más atrás, igualmente se generó algunas llegadas con salidas rápidas. A los cuatro minutos, de hecho, Gonzalo Montes pudo abrir la cuenta desde la medialuna, pero desvió.

La UC, instalada en campo rival, tuvo otra chance con José Pedro Fuenzalida, pero otra vez pilló bien ubicado a Castellón. La gran oportunidad, eso sí, vino a los 26 minutos, cuando Zampedri pudo marcar mediante lanzamiento penal, pero lo esperó muy bien Castellón.

Esto hizo que los acereros se activaran e intentaran desnivelar mediante Javier Altamirano y Nicolás Baeza, pro ninguno tuvo éxito. Cuando parecía que se había emparejado, el elenco cruzado anotó: linda jugada por derecha, pared de Mauricio Isla con César Pinares, dentro del área el ‘Huaso’ mandó un pase al área chica y Clemente Montes anotó. Sin embargo, José Cabero fue llamado por el VAR y minutos después anuló el gol por un fino offside.

Esto provocó que el primer tiempo se jugara hasta los 51 minutos y poco antes del pitazo, Castellón se erigió como la gran figura del primer tiempo tras desviar con el rostro un remate en área chica que pudo significar el 1-0.

La segunda parte empezó con mucha imprecisión y aún así se desniveló a los 55′, cuando Alfonso Parot sacó un centro desde la izquierda y Zampedri lo aprovechó en área chica. Pese a que inicialmente fue anulado por el lineman, el VAR corrigió minutos después y Católica pudo celebrar.

Mario Salas reaccionó, mandó a la cancha a Walter Mazzanti y luego a Cris Martínez. Los acereros se pararon más adelante y así como sufrieron (con un Castellón que tuvo varias intervenciones destacadas), también lograron generar daño. No mucho, pero sí intenso. A los 80′, por ejemplo, Martínez pudo igualar la cuenta, pero el palo se lo negó.

Igualmente, en honor a la justicia, el elenco cruzado hizo más méritos para llegar al segundo gol que los siderúrgicos para alcanzar al empate. Un 1-0 en Rancagua que sin duda mereció más goles y si no llegaron fue, en gran parte, por el portero visitante.

Cambios

F. Orellana (57', I. Saavedra), W. Mazzantti (64', A. Castillo), J. Leiva (75', C. Pinares), C. Martinez (75', M. Rodríguez), M. Cañete (81', J. Altamirano)

Goles

1-0, 55': Fernando Zampedri

Tarjetas

Arbitro: José Cabero
Arbitro VAR: Nicolás Gamboa, Cristián Andaur
Claudio Sepúlveda (29',Amarilla) Javier Urzúa (49',Amarilla) Branco Ampuero (63',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 37 24 9 10 5
5 37 25 10 7 8
6 36 24 11 3 10
7 36 24 10 6 8
8 36 25 9 9 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 35 25 10 5 10
10 34 25 7 13 5
11 29 25 8 5 12
12 27 25 5 12 8
13 24 25 6 6 13
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?