ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Zampedri y Garate, máximos goleadores de la Copa Chile: ¿Cuántos goles han metido y qué premios reciben?

Fernando Zampedri y Leandro Garate anotaron seis goles para convertirse en los máximos artilleros de la competición.

Actualizado a
AME2994. RANCAGUA (CHILE), 13/11/2022.- Leandro Garate de Unión Española festeja su gol hoy, durante el partido de la final de la Copa de Chile entre Magallanes y Unión Española, en el estadio El Teniente de Rancagua (Chile). EFE/ Elvis González
Elvis GonzálezEFE

La Copa Chile 2022 finalizó este domingo con el campeonato de Magallanes, en una edición que tuvo a los equipos grandes del fútbol chileno fuera del partido final. Aún así, el delantero de la Universidad Católica, Fernando Zampedri, se las arregló para ser el máximo goleador de la competición junto a Leandro Garate, atacante de la Unión Española.

¿Cuántos goles hicieron?

Zampedri marcó seis tantos en cinco partidos jugados. Le marcó dos a Unión San Felipe en el duelo de ida, uno a Audax italiano en el encuentro jugado en el estadio Bicentenario, otros dos al conjunto audino en San Carlos de Apoquindo, y uno a la Universidad de Chile en Rancagua.

Leandro Garate anotó seis goles también. Le marcó cuatro tantos a Provincial Ovalle, tres en el duelo de ida y uno en la vuelta. Luego se matriculó con un tanto en los cuartos de final de vuelta, en la goleada de la Unión Española ante Deportes Antofagasta. Su sexto gol lo hizo esta tarde frente a Magallanes, en la final de la competición.

¿Qué premios reciben?

El campeón de la Copa Chile 2022, Deportes Magallanes, recibirá 357 millones de pesos por parte de la ANFP. Además, obteniendo el Chile 4, que entrega un cupo a la segunda fase de la Copa Libertadores, tendrá una inyección monetaria desde la Conmebol correspondiente a un millón de dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?