ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Zubeldía contó su verdad acerca de Colo Colo: “De la noche a la mañana...”

El argentino fue el gran favorito para quedarse con la banca alba tras la salida de Gustavo Quinteros, pero todo se frustró. También pudo llegaren 2014.

Actualizado a
Zubeldía contó su verdad acerca de Colo Colo: “De la noche a la mañana...”
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Tras la salida de Gustavo Quinteros, el gran candidato de la dirigencia de Colo Colo para suplirlo fue Luis Zubeldía. El argentino había tenido un 2023 de ensueño tras la obtención de la Copa Sudamericana y de la Serie A de Ecuador con Liga de Quito, pero los problemas internos del elenco ecuatoriano propiciaron su salida y lo pusieron en el mercado.

Ahora, meses después, Zubeldía dio su versión en ESPN F90 de Argentina. “Salimos campeones, le ganamos a Independiente del Valle, un equipazo, y se lo ganamos bien, por penales, igual que en Sudamericana, entonces sentimentalmente estás atado a esa institución”, expresó.

“Cómo yo me voy a ir de Liga, habiendo vivido lo que viví, y arreglar con cualquier otro equipo. Con todo el respeto que merecen esas instituciones, como por ejemplo Sao Paulo. Si yo esto lo hubiera sabido en septiembre, puedes proyectar tu futuro a partir de diciembre, pero de la noche a la mañana no va con mis valores”, añadió.

Su opción en el 2014

El entrenador argentino también contó que estuvo muy cerca de llegar al Cacique en el 2014. “Me junté con el presidente. Estaba (Héctor) Tapia como técnico interino y querían contratar un entrenador. Bueno, perfecto, me junté, me puse a analizar Colo Colo y el equipo era un fenómeno”, contó.

Luego, dio más detalles. “Me senté con el presidente y me preguntó: ‘Luis, ¿qué le parece el equipo, tuviste la oportunidad de verlo?’. ‘Sí, creo que no deberías cambiar el entrenador, debe seguir Tapia’. Después salió campeón con ese equipo. Esto me nace porque si estoy viendo una cosa, cómo voy a decir otra”, cerró.

Normas