MÁS DEPORTE
Merecido: los otros dos premios que ganó Jarry tras avanzar en Brasil
El tenista nacional clasificó a semifinales del certamen, instancia en la que enfrentará a Carlos Alcaraz. Volverá al Top 100.
Nicolás Jarry (139°) está viviendo una semana de ensueño. El tenista nacional venció en dos sets a Sebastián Báez (35°), cuarto cabeza de serie del ATP 500 de Río de Janeiro, y avanzó a semifinales del certamen. Allí, enfrentará al número dos del mundo, Carlos Alcaraz.
El triunfo no solo le permite al ‘Príncipe’ regresar a las primeras planas del tenis mundial, sino que también lleva consigo otros dos importantes premios. El primero, su vuelta al Top 100. Actualmente aparece como 85 del mundo en el live ranking. La última vez que el nieto de Jaime Fillol había estado en ese selecto grupo fue el 16 de marzo de 2020, justo antes de comenzar a cumplir un castigo por doping.
Así, Jarry vuelve a ser el número de Chile, dejando atrás a Cristian Garin, quien quedaría en el puesto 99 del ranking ATP.
Con la clasificación, además, obtuvo un special exempt (SE) para ingresar directamente al cuadro principal del ATP de Santiago, que comienza la próxima semana. Jarry no deberá pasar por la qualy pero, ¿cómo funcionan estas excepciones especiales? Es simple: al estar aún participando en el torneo brasileño, el chileno no logrará disputar la clasificación del 250 que se disputa en nuestro país.
Esta instancia inicia el 25 de febrero, cuando el ‘Príncipe’ juegue la semifinal ante Alcaraz. Por lo mismo, esta SE se le otorga como ‘recompensa’ debido a su buena semana previa. De no entregársela, Jarry perdería la chance de disputar Santiago solo por un tema de plazos y, para evitar aquello, es que se opta por esta medida.