ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

6 historias que marcaron el Red Bull Los Andes en los últimos 13 años

La carrera más extrema de América Latina ha dejado grandes anécdotas y campeones memorables. En la previa a la edición 2023, acá te dejamos seis.

Actualizado a
6 historias que marcaron el Red Bull Los Andes en los últimos 13 años

Este sábado 15 de octubre se realizará una nueva edición de Red Bull Los Andes. La competencia de enduro más extrema del continente regresa a Nido de Cóndores y, como siempre, se vislumbra una disputa a gran nivel: entre los participantes estarán Benjamín Herrera, Mario Román, Cody Webb y el último campeón, Wade Young. La previa ya comienza a vivirse y en AS repasamos los mejores momentos de la competición en estos 13 años de existencia.

El inicio

El debut de esta competencia fue en 2009, la que tuvo la participación de 100 pilotos, entre los que se destacó el múltiple ganador del Rally Dakar, Cyril Despres, quien se coronó campeón de la competencia derrotando a los pilotos nacionales, Nicolás Urrutia y Francisco ‘Chaleco’ López, los cuales terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

La participación de un histórico chileno

Tras un receso de cuatro años, el Red Bull Los Andes se volvió a desarrollar, teniendo a ‘Chaleco’ López como diseñador de pista. Los pilotos chilenos mostraron un gran nivel como lo demostrado por Benjamín Herrera y Diego ‘Toro’ Rojas quienes se quedaron con las dos primeras posiciones de la competencia.

Herrera es tricampeón

El invierno del 2015 fue testigo de la tercera edición del evento y de la segunda victoria consecutiva de Benjamín Herrera que con un nivel excepcional logró vencer al italiano Fabio Mossini, quien al año siguiente sería el DT de la selección chilena en la competencia ‘Six Days of Enduro’.

En el 2017, una vez más el duro clima precordillerano de Los Andes no fue impedimento para que Benja Herrera se llevara su tercera victoria consecutiva. El chileno superó por cinco minutos a su más cercano perseguidor,a su hermano Diego Herrera. El gran invitado de esta edición fue el brasileño Bruno Crivilin, quien no pudo sortear la exigente pista de Nido de Cóndores.

Román se lleva el trofeo a España

La última edición del Red Bull Los Andes tuvo una grilla más competitiva en comparación a años anteriores. Nido de Cóndores tuvo la visita de los as del enduro como lo son el español Mario Román y el sudafricano Wade Young, quienes lograron detener la racha de victorias de Benjamín Herrera, llevándose la primera y segunda posición respectivamente.

Young toma su revancha

El último año, el piloto de Sherco, Wade Young, llegó como máximo favorito tras completar una gran temporada en el Mundial de Hard Enduro, y no defraudó. El sudafricano lideró la carrera en todo momento y se quedó con Red Bull Los Andes, para además tomarse revancha de lo ocurrido en la edición anterior, donde perdió el campeonato ante Mario Román.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?