ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Ahora que se fue mi hermano, quiero jugar con mi sobrino en la selección chilena”

“Ahora se vienen nuevos desafíos, nuevas batallas, la lucha continúa y hay que mejorar, porque no podemos seguir saliendo terceros”, señaló la figura nacional.

“Ahora que se fue mi hermano, quiero jugar con mi sobrino en la selección chilena”

Este sábado, la selección chilena de balonmano derrotó a Estados Unidos y se quedó así con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ese partido fue el último de Emil Feuchtmann (40), quien se retiró de la Roja tras 20 años defendiendo al equipo nacional.

Erwin Feuchtmann (33), su hermano y otro de los referentes del combinado chileno de balonmano, habló con AS en medio del evento de despedida que Puma organizó el domingo. Allí, el jugador del Fenix Toulouse HB (Francia) ya trazó nuevos objetivos.

“Quizás en el siguiente torneo, cuando no lo vea, voy a darme cuenta de lo duro que será que no esté en la Selección. Hay cosas extradeportivas también que son importantes. Compartíamos pieza, nos juntábamos a conversar, a escuchar música, etc. Y eso ya se acabó. Hoy en día todavía no lo asimilo. Pero ante todo, gracias a Emil por todo lo que hizo por el handball chileno y por mí”, señaló Erwin Feuchtmann.

- ¿Siente una responsabilidad extra ahora por mantener el apellido Feuchtmann en la Roja?

- Sí, totalmente. Ahora se vienen nuevos desafíos, nuevas batallas, la lucha continúa y hay que mejorar, porque no podemos seguir saliendo terceros. Hay que mejorar, mejorar y mejorar. Me siento con la responsabilidad, pero seguiré como siempre: entregado, con criterio, con inteligencia y con mucho amor por lo que hago.

- ¿Es cierto que su sueño es jugar con su sobrino León (7), hijo de Emil, en la selección chilena?

- Sí, ese es mi objetivo. Lo importante para un deportista es siempre ponerse objetivos concretos. Me gustaría jugar con León en algún momento en la selección chilena.

- Él es niño aún, ¿pero cómo lo ven? ¿Hay chances de que eso ocurra?

- Todos dicen que tiene tremendas condiciones motrices. Después habrá que ver si le gusta finalmente el handball. Yo espero poder jugar con él en la selección chilena.

- Con respecto a Santiago 2023, ¿quedaron conformes con la medalla de bronce?

- Hicimos la pega... Ahora, como se dio el partido, fue muy sufrido y especial, sobre todo después con lo de Emil. Antes del torneo, si me preguntabas, creo que la obligación era, al menos, la medalla de bronce.

Erwin Feuchtmann y su amistad con Gabriel Suazo en Toulouse

- Con Gabriel Suazo, hace un tiempo, se juntaron en Toulouse e intercambiaron camiseta. ¿Se han vuelto a ver? ¿Siguen en contacto?

- Sí, quedamos en jugar pádel, pero no hemos podido. Es difícil, porque cuando yo estoy, él no está y viceversa. Quedamos en cambiarnos las poleras de Chile, ojalá sea pronto eso.