ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Así será la final de varones de la Liga Nacional de Balonmano

La temporada llega a su desenlace y los finalistas ya están definidos. Los cuatro mejores se enfrentarán el 26 y 27 de noviembre.

Actualizado a
Así será la final de varones de la Liga Nacional de Balonmano

Este fin de semana se inicia la recta final de la Liga Nacional de Balonmano. La Fase Nacional en la categoría hombres ya tiene a sus cuatro mejores para enfrentarse este 26 y 27 de noviembre.

La categoría varones se disputó el 18, 19 y 20 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. El formato de juego consistió en ocho equipos divididos en dos grupos. El primero estaba conformado por Usab, Ovalle, Antofagasta y Machalí, mientras que en el segundo estaban Italiano, Kutral, LNM y CPBA.

La jornada del viernes resultó en un 28-30 entre LNM y Kutral. Luego el duelo entre Usab y Machalí terminó en un empate 24-24, seguido por el partidazo entre Italiano y CPBA que finalizó victorioso para los tanos con un 35-23. Lo último del día se vivió en el duelo entre Ovalle y Antofagasta que resultó en una paliza 38-25.

El sábado se encontraron en la cancha los equipos de Machalí y Ovalle finalizando en un 34-34, seguido del partido entre CPBA y LNM donde los de Maipú salieron victoriosos con un fácil 43-26. Los partidos más esperados de la jornada terminaron con un 26-36 entre Antofagasta y Usab, seguido por el peleado enfrentamiento entre Italiano y Kutral que estuvo a nada de ser un empate pero nuevamente los tanos vencieron 27-26.

El domingo el día comenzó con Machalí y Antofagasta en un reñido 28-25, seguido de LNM y Italiano con un 27-22. Posteriormente a las 17:00 se disputó el partido entre Ovalle y Usab finalizado en un 26-28. Cerrando la jornada estuvo el enfrentamiento entre Kutral, quienes con una diferencia de 12 puntos lograron vencer 33-21 a CPBA.

Con estos resultados quedaron definidos los 4 mejores equipos de la liga, quienes serán semifinalistas de la Liga Nacional, que disputarán dichos partidos en la Final Nacional el 26 y 27 de noviembre en San Ramón y San Joaquín, en lo que promete ser una fiesta del deporte nacional.