ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago 2023

Así serán las medallas de Santiago 2023: tienen un detalle único en la historia deportiva

Jaime Pizarro, ministro del Deporte, encabezó la actividad realizada en Calama, donde se presentaron las preseas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Actualizado a
Así serán las medallas de Santiago 2023: tienen un detalle único en la historia deportiva

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 presentaron las medallas con que serán condecorados los deportistas que se suban al podio en la cita continental.

Las preseas fueron presentadas en una actividad realizada en la Minera Centinela, ubicada en Calama, con la presencia de Jaime Pizarro, ministro del Deporte; Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals; Neven Ilic, presidente de Panam Sports; Ricardo Díaz, gobernador de la región de Antofagasta, y Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023.

“Simbólicamente reflejan la consecución de objetivos, el lograr un muy buen resultado y en algunos casos hasta batir un récord. Es muy importante además que puedan reflejar nuestra identidad, lo que es Chile”, explicó Jaime Pizarro..

Si bien en Toronto 2015 el cobre ya fue usado en las preseas, Santiago 2023 serán los primeros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que usarán como base este material para la elaboración de los galardones.