ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Barrios ganó un set de locos, pero quedó fuera de Wimbledon: este será su nuevo ranking

El chillanejo no pudo con el belga David Goffin en la segunda ronda del Grand Slam británico. De todas formas, el balance es positivo.

Actualizado a
Barrios ganó un set de locos, pero quedó fuera de Wimbledon: este será su nuevo ranking
ISABEL INFANTESEFE

Fin al sueño de Marcelo Tomás Barrios en Wimbledon. El actual número 133 del mundo no pudo con el belga David Goffin (123°) en la segunda ronda y se despidió así del Grand Slam británico, cumpliendo su mejor actuación en este tipo de certámenes. El europeo, ex 7 del escalafón mundial, aprovechó el bajón físico de su rival.

Los dos primeros sets fueron muy disputados. En la manga inicial, ambos mantuvieron sus servicios hasta llegar al tiebreak. En el desempate, Goffin estuvo sólido y se impuso por 7-3.

La segunda manga fue de locos. El ganador de 6 títulos ATP quebró rápidamente y en dos ocasiones para dejar 3-0 abajo al chileno. Luego, Barrios subió increíblemente su nivel, igualó el marcador de forma inesperada y luego lideró por 5-4. Al final, logró quebrar en el duodécimo juego y ganó el parcial por 7-5.

Sin embargo, el chillanejo sintió el gran esfuerzo realizado y sucumbió rápido en la tercera manga, donde cayó por 6-2. Luego, el nacional se tomó un toilet break, que no le sirvió demasiado para aclarar sus ideas ni reponerse. Al inicio del cuarto set, cedió su saque y la lucha finalizó. Perdió el parcial final por 6-0 y, de esta forma, sólo Nicolás Jarry continúa en el torneo sobre césped.

¿Cuál es el nuevo ranking de Barrios?

De todos modos, el balance para Barrios es más que positivo. Sorteó la qualy primero y luego venció a Sebastián Báez en primera ronda, consiguiendo así su primera victoria en un cuadro principal de un Major. Ahora, además, alcanza su mejor ranking histórico: a partir del lunes 17 de julio (cuando finaliza Wimbledon), será el 118 del mundo.