ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Barrios recibe el premio más millonario de su carrera tras ganar en Wimbledon: este será su cheque

El tenista chileno ganó su primer partido en un cuadro principal de Grand Slam, se acerca a pasos agigantados al Top 100 y suma un importante monto para su carrera.

Actualizado a
Wimbledon (United Kingdom), 03/07/2023.- Tomas Barrios Vera of Chile reacts as he plays Sebastian Baez of Argentina in their 1st round match at the Wimbledon Championships, Wimbledon, Britain, 03 July 2023. (Tenis, Reino Unido) EFE/EPA/ISABEL INFANTES EDITORIAL USE ONLY
ISABEL INFANTESEFE

Tomás Barrios (133°) vive la semana más importante de su carrera profesional. El tenista chileno superó la fase previa y se clasificó al cuadro principal de Wimbledon, donde este lunes sorprendió al argentino Sebastián Báez (46°) y se instaló en la segunda ronda.

El nacional se siente muy cómodo en el césped y su juego se vuelve cada vez más peligroso. Gracias a los cuatro triunfos que ha obtenido hasta ahora, ya se aseguró un importante ascenso en el ranking. Llegó a Londres 133°, avanzó al 127° tras las clasificaciones y ahora podría escalar hasta el lugar 117°, según el Live Ranking.

Pero Barrios ha tenido que dar la vuelta larga para llegar hasta aquí. Por eso, no sólo celebra un ascenso que lo acerca a pasos agigantados al Top 100 por primera vez. También lo hace por recibir el premio más millonario que le ha tocado hasta ahora, y que le permite afrontar sus próximos desafíos con una estabilidad diferente para él y su equipo.

Gracias a su paso a la ronda 64° mejores en la Catedral, el chillanejo se aseguró recibir un cheque de al menos 85 mil euros, que puede crecer en caso de avanzar a tercera ronda. Esto se traduce en U$107,587, algo así como 86 millones de pesos chilenos.

Ahora Barrios descansará hasta el miércoles, donde espera rival entre el belga David Goffin (123°) o el húngaro Fabian Marozsan (96°).