MÁS DEPORTE

Chile cae ante una potencia mundial y se despide del sueño olímpico

En un partido ajustado, la selección nacional de básquet perdió por 79-87 ante Argentina. Pese al resultado, los chilenos jugaron un tremendo compromiso.

Chile cae ante una potencia mundial y se despide del sueño olímpico
Francisco Sánchez
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

Por las semifinales del Preolímpico de Básquet, la selección chilena cayó por 79-87 ante el combinado argentino. Con este resultado, los dirigidos por Juan Manuel Córdoba quedan fuera del camino a los JJ.OO. de París 2024.

En la previa, el partido se tornaba difícil. Los trasandinos eran locales y contaban con grandes jugadores en su plantel, como Facundo Campazzo y Gabriel Deck, que actúan en el Real Madrid, actual campeón del básquet europeo. Sin embargo, el invicto de los chilenos en el presente torneo (6/6 pts) podía anticipar un duelo parejo.

En Santiago del Estero, el compromiso inició muy disputado. Durante los tres primeros minutos, Chile pudo presionar bastante a su rival equiparando el marcador en un 7-6, que adelantaba una paridad que se mantuvo por varios pasajes del partido. Primer cuarto finalizado y la diferencia era de solo un dígito (25-24).

Para el segundo cuarto, no hubo mayores diferencias y el duelo se fue al entretiempo en un peleado 40-46 a favor de los ‘albicelestes’. Al comenzar el tercer cuarto, se vería la mayor diferencia del partido, donde los argentinos fueron más efectivos y lograron sostener una buena diferencia en el marcador, que se estiró a un 56-68 para los locales.

Noticias relacionadas

Para los últimos 15′, Chile salió a presionar buscando revertir el resultado. Contra el tiempo, la disposición del DT nacional logró aplacar la contundencia argentina y nuevamente el marcador se redujo notoriamente. Pese al buen nivel, la jerarquía de los trasandinos fue mayor y lograron cerrar el partido por un 87-79.

Las figuras ‘madridistas’ de Campazzo (19 pts) y Deck (24 pts) llevaron a que los locales clasifiquen a la final del Preolímpico, donde enfrentarán a Uruguay o Bahamas. En Chile la gran figura de las semifinales fue Nicolás Carvacho. El pívot del MKS polaco completó 23 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

Etiquetado en: