Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Chile en las Finales de Copa Davis 2023: rivales, cuándo se juega y formato

El equipo capitaneado por Nicolás Massú conoció la zona en la que jugará en la definición de la ‘Ensaladera de Plata’. Tendrá enfrentamientos muy potentes.

Chile en las Finales de Copa Davis 2023: rivales, cuándo se juega y formato
ALEJANDRO PIZARRO UBILLAALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Este miércoles, Chile conoció su camino en las Finales de la Copa Davis 2023. El equipo capitaneado por Nicolás Massú tendrá tres desafíos muy interesantes en su intento por clasificar a la siguiente fase de la competición.

Finales de la Copa Davis 2023: ¿en qué grupo quedó Chile?

Chile jugará el Grupo A junto a Canadá, Italia y Suecia. La sede de esta zona será Bologna y los partidos se jugarán entre el 12 y 17 de septiembre.

Canadá es el campeón vigente de la competición. Las canchas rápidas bajo techo le vienen excelente al equipo capitaneado por Frank Dancevic y que tiene como estrellas a Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, además de contar con el copero Vasek Pospisil.

Italia es uno de los dos Wild Cards de esta temporada. Los de Filippo Volandri cuentan con un conjunto que está lleno de figuras actuales y que auguran un buen futuro. ¿Los nombres? Jannik Sinner, Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego y Fabio Fognini. Fueron semifinalistas en 2022.

Suecia tiene a los hermanos Ymer como los líderes del equipo, aunque es uno de los más débiles en la actualidad.

Finales de la Copa Davis 2023: ¿cuántos equipos clasifican al Final 8 de Málaga?

Por zona, pasan los dos primeros. Es decir, Chile tendría que dejar afuera a una de las potencias (Canadá o Italia) para meterse en cuartos de final.

Tras el sorteo, Nicolás Jarry se refirió a las opciones de Chile en Bologna. “Va ser una experiencia increíble para nosotros. Tengo muchas ganas de ir a Bologna. Van a ser partidos y series muy disputadas. Ni uno de los otros tres países van a querer jugar con nosotros. Espero que lleguemos con el equipo completo, todos saludables, jugando un muy buen tenis. Después va a quedar llegar a la cancha salir y competir”, señaló.

“A cualquiera se le puede ganar si uno hace las cosas bien y está bien”, sentenció. En Chile ya hay optimismo.