Crece el interés por correr en Chile: el consejo que no puedes pasar por alto
Smart Fit acompañó a miles de corredores en su preparación para el Maratón de Santiago. El trabajo fuera de la pista es clave.

En el mundo del running, la preparación no solo depende de la cantidad de kilómetros recorridos, sino también del trabajo físico extra que se realiza fuera de la pista. Los ejercicios de fuerza, especialmente los enfocados en las piernas y el core, son fundamentales para mejorar la resistencia, prevenir lesiones y optimizar el rendimiento. En ese contexto, Smart Fit, sponsor técnico del Maratón de Santiago, se posicionó como un aliado estratégico para los corredores, brindando herramientas para potenciar su entrenamiento.
“Estamos muy orgullosos de nuestro rol en el Maratón de Santiago. Nosotros somos parte del ecosistema del running porque los participantes están constantemente en Smart Fit, aseguró Nicolás Calderón, Country Manager de la cadena de gimnasios. “Todos los corredores deben tener un entrenamiento planificado y balanceado, y muchos hacen ese trabajo con nosotros”, agregó.
Antes del evento metropolitano se desarrolló el programa oficial “Santiago te entrena”, que permitía prepararse en las sedes de Smart Fit con un programa especial para los participantes.
Una de las herramientas clave es la aplicación Smart Fit Coach, que permite a los usuarios recibir planes de entrenamiento diseñados por profesores especializados: “El feedback ha sido positivo porque tenemos entrenamientos personalizados para cada una de las personas. Tienen necesidades distintas y nosotros nos acomodamos a la persona, a su día a día y a su locación”, explicó Calderón.
Además de estar presente en el Maratón de Santiago, Smart Fit ha fortalecido su vínculo con el deporte en general, participando activamente en eventos de triatlón y otras disciplinas. Hoy, la red supera las 94 unidades en funcionamiento en Chile y Latinoamérica.
“Queremos alinearnos con el concepto de vida sana. Todos los deportes requieren cierta preparación física, y el Smart Fit Coach se acomoda al deporte que sea”, cerró Nicolás Calderón en diálogo con AS.