ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Cuándo vuelve a jugar Joaquín Niemann en el circuito PGA Tour?

El número 16 de la FedEx Cup 2021-22 regresa a la competencia en el AT&T Byron Nelson, que se juega en Texas. El certamen tendrá un cartel de lujo.

Actualizado a
AUGUSTA, GEORGIA - APRIL 09: Joaquin Niemann of Chile walks across the second hole during the third round of the Masters at Augusta National Golf Club on April 09, 2022 in Augusta, Georgia. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)
Andrew RedingtonGetty

Luego de casi 20 días sin competir, Joaquín Niemann regresa al circuito del PGA Tour. Esta semana, el chileno jugará el AT&T Byron Nelson, certamen que se disputa en Texas y que reparte 9.1 millones de dólares en premios. De ese monto, el campeón se lleva U$S1.458.000 y 500 puntos para el ranking de la FedEx Cup.

Niemann en el ranking del PGA Tour marcha en el puesto 16, con 924 unidades. El líder es el mejor jugador del mundo, Scottie Scheffler, que suma 2.788 y supera por 1.236 a su más cercano perseguidor, Sam Burns.

La edición 2022 contará con cinco de los 10 mejores de la carrera a los Playoffs, por lo que es una gran oportunidad para los jugadores que están cerca del Top 10 de descontar y subir posiciones en dicha tabla.

Por ejemplo, en este momento, Niemann está a 193 puntos de Sungjae Im, quien marcha décimo. Justamente el coreano no estará en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas.

El otro chileno que jugará el certamen será Mito Pereira. El actual 50 del ranking FedEx buscará sumar puntos que lo metan de lleno entre los mejores jugadores de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?