ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey

El hockey chileno entrega nómina para luchar en los ODESUR

Los técnicos Sergio “Cachito” Vigil y Jorge Dabanch seleccionaron a los grupos de hockeystas que enfrentarán Asunción 2022.

Actualizado a
AMSTERDAM 2022 Women's World Cup Spain & Netherlands
33 South Africa v Chile (13th - 16th)
Picture: Manuela Urroz celebrates her 1-0 goal with Fernanda Arrieta 
WORLDSPORTPICS COPYRIGHT FRANK UIJLENBROEK
Frank Uijlenbroek

Entre el 1 y 15 de octubre se vivirá uno de los megaeventos deportivos más importantes de la región cuando se comiencen a disputar los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

El Centro Nacional de Hockey de la capital paraguaya será el escenario que verá a “Diablas” y “Diablos” medirse ante los combinados sudamericanos en pos de seguir elevando el rendimiento que tiene a ambas “Rojas” con grandes desafíos en la mira.

En esa línea, por ejemplo, Jorge Dabanch técnico de los “Diablos” indica que “de estos 16 jugadores, algunos ya son consolidados y al resto los vamos a ver en este tipo de torneos para estar en la nómina de 20 para ir al Mundial”.

Los varones del hockey nacional tendrán luego de la cita sudamericana que se disputa cada cuatro años, el desafío del Mundial de India 2023. El máximo evento de la disciplina se vivirá entre el 13 y 29 de enero y enfrentará a los “Diablos” contra Países Bajos, Nueva Zelandia y Malasia.

“Los que ahora quedaron descartados, en ningún caso han quedado descartados del proceso mundialista, seguimos con un grupo de 29 jugadores y estamos con muy buena predisposición de parte de ellos para llegar de la mejor manera al Mundial y a Santiago 2023″, explica Dabanch sobre el proceso que hoy vive la “Roja” masculina.

En tanto, las “Diablas” vienen de competir en una cita mundialista por primera vez en su historia de la mano de Sergio “Cachito” Vigil, quien indica sobre ODESUR que “Este es un gran torneo. Lo lindo es que participan y se puede compartir con otros deportes y representar al deporte chileno. Para el equipo de las “Diablas” esto es muy importante en nuestro objetivo de seguir creciendo y consolidándonos en el hockey mundial”.

Y cierra: “Una vez que se da la nómina comienzan ya a sentirse y a vivir el torneo de otra manera. En ese momento ya se consolida la confianza y el sistema a utilizar en el torneo. Es una etapa muy linda esta, de desafío de equipo”.

Ambas selecciones se encuentran en plena fase de entrenamiento preparándose para el viaje a Asunción que será el 1 de octubre en el caso de los varones y al día siguiente en el caso de las damas.

NÓMINA FEMENINA

Natalia Salvador, Doménica Ananías, Camila Caram, Fernanda Flores, Fernanda Villagrán, Agustina Solano, Paula Valdivia, Mariana De Jesús Lagos, Sofia Filipek, Francisca Parra, Josefina Khamis, Francisca Tala, Fernanda Arrieta, Kim Jacob, Josefa Salas, Manuela Urroz. DT: Sergio “Cachito” Vigil.

NÓMINA MASCULINA

Vicente Goñi, Fernando Renz, José Pedro Maldonado, Raimundo Valenzuela, Kay Gesswein, Andrés Pizarro, Juan Ignacio Amoroso, José Manuel Hurtado, Diego Ordóñez, Axel Richter, Axel Troncoso, Nils Strabuschi, Agustín Araya, Martín Rodríguez, Ignacio Contando, Agustín Amoroso. DT: Jorge Dabanch.

PROGRAMACIÓN “DIABLAS” EN ODESUR 2022

Martes 4 de octubre, 19.30 horas, Chile vs. Paraguay Jueves 6 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Perú

Sábado 8 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Argentina

Lunes 10 de octubre, 19.30 horas, Chile vs. Uruguay

PROGRAMACIÓN “DIABLOS” EN ODESUR 2022

GRUPO A Lunes 3 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Bolivia

Miércoles 5 de octubre, 11.30 horas, Chile vs. Brasil

Viernes 7 de octubre, 17.30 horas, Chile vs. Paraguay

*Clasifican los dos primeros a las semifinales.