tenis
Dos chilenos y la Legión Sudamericana buscarán el título en Temuco
El certamen disputado en el sur de Chile tendrá la presencia de Tomás Barrios (152°) en el Main Draw, y Matías Soto (303°) en el qualy por una Wild Card que le otorgará la organización.
Dos tenistas pertenecientes al Team Chile estarán presentes en una nueva versión del circuito Dove Men+Care de Temuco disputado entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre. El Estadio Germán Becker abrirá sus puertas para que los deportistas de la Legión Sudamericana disputen el único torneo del país en superficie dura.
Tomás Barrios y Matías Soto serán los locales que buscarán dejar la bandera en lo más alto. Asimismo, los trasandinos Camilo Ugo Carabelli (106°), Thiago Tirante (120°), Román Burruchaga (131°), Federico Gómez (135°), Facundo Bagnis (136°) y Juan Manuel Cerúndolo (143°), el Monegasco Valentín Vacherot (126°) y el campeón actual Aleksandar Kovacevic lucharán por derrocar esa localía.
El certamen con 32 singlistas y 16 parejas promete enfrentamientos atractivos para el público. El próximo circuito Dove Men+Care de Temuco contará con la vuelta de Barrios a Chile y la posibilidad de buscar el bicampeonato en dobles para Soto.
“El torneo tendrá varios puntos interesantes. Contar con dos chilenos en el Main Draw, que venga Kovacevic, el último campeón de la competencia y Cerúndolo, que ganó Antofagasta en septiembre, nos da indicios que será una competición atractiva. Temuco fue una fiesta el año pasado y no espero menos de esta edición, nos hemos esforzado por mejorar en relación al 2023″, comenta Horacio de La Peña, fundador del circuito Dove Men+Care.
Además del tenis, habrá actividades con el público y clínicas guiadas por De La Peña para que las futuras generaciones se apasionen y se incentive la práctica de este deporte.
Por otra parte, ilusiona el regreso de la Legión Sudamericana a suelos nacionales y la presencia de jóvenes promesas. La competencia que se focaliza en el desempeño de los jugadores y su comodidad de estar cerca de casa cerrará su 2024 con este torneo para focalizarse en el circuito Dove Men+Care de Santiago en marzo de 2025.
Este Challenger será la última oportunidad para que los participantes sumen valiosos puntos para el ranking y así ascender en la clasificación del ATP. Con estos logros, podrán acceder a torneos internacionales de mayor peso durante el próximo año.