ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago 2023

Dura caída para Chile

Miguel Véliz perdió en la categoría +92 kilos ante el ecuatoriano Gerlon Congo Chala. Fue un fallo dividido en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Aton Chile
Actualizado a
Dura caída para Chile
Sebastián Miranda / COCh

El chileno Miguel Véliz sufrió una dura derrota en el boxeo de los Juegos Panamericanos. El competidor nacional cayó en fallo dividido por 3-2 ante el ecuatoriano Gerlon Congo Chala, en un reñido combate por los +92 kilos.

La pelea, que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico, se definió en el segundo asalto, cuando tres de los árbitros dieron por ganador a Congo Chala y dos al chileno.

En el primer round los cinco jueces dieron por ganador al ecuatoriano por 10-9, mientras que en el tercero fue el turno del chileno por el mismo resultado.

La tarjeta final fue 143 contra 142 a favor del deportista ecuatoriano, quien superó con un ajustado resultado los octavos de final en los +92 kilos del boxeo y espera rival en segunda ronda.

Finalizado el combate, Congo Chala manifestó su alegría por este victorioso debut. “Estoy feliz por haber ganado, empezamos bien con la primera y ahora con el objetivo claro que es clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo el deportista ecuatoriano. “El rival era muy fuerte, la afición estaba contra mía, pero pude sacar la victoria adelante”, agregó, destacando el gran ambiente pugilístico que acompañó su confronte.

”Estoy muy contento con el cariño de la gente, con mi familia que me vino a ver desde muy lejos y agradecido con todo el pueblo chileno”, dijo por su parte Miguel Véliz, reconociendo el apoyo constante que recibió del público.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.