ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Duro golpe al Team Chile: perdió a dos candidatos a medalla para Santiago 2023

El Comité Olímpico de Chile anunció las bajas y los cambios en la nómina de deportistas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Actualizado a
Duro golpe al Team Chile: perdió a dos candidatos a medalla para Santiago 2023

El Comité Olímpico de Chile (COCh) dio a conocer este martes que algunos deportistas finalmente no estarán en los Juegos Panamericanos, pese a que estuvieron inicialmente en la nómina.

De esta forma, la cifra de representantes nacionales pasó de 667 a 664. Dos de ellos eran candidatos a medalla en la cita que se inicia el 20 de octibre.

El primero es Felipe Peñaloza, quien quedó al margen del evento por doping y defendía la medalla de oro en madison en ciclismo.

“El Comité Olímpico de Chile recibió ayer lunes la notificación formal sobre un resultado analítico adverso en un control de dopaje, en el cual se detectó la presencia de Esteroides Anabolizantes Androgénicos, lo cual implica su suspensión Provisional Obligatoria. Ante esta situación, su inscripción no se realizó”, detalló el COCh.

El segundo caso es el de Arley Méndez en Santiago 2023, que era carta fija de medalla en el levantamiento de pesas. “Hasta el momento de la Reunión de Registro de la Delegación, el Comité Olímpico de Chile no recibió ninguna comunicación formal de que el estatus de ‘suspendido’ del deportista ante la International Testing Agency se haya modificado. Ante esta situación, su inscripción no se realizó”, explicó el comunicado.

Otros cambios anunciados son que Guillermo Correa se suma al Salto con Garrocha, Macarena Retamales no competirá en la modalidad 3×3 del básquetbol, siendo reemplazada por Javiera Novión, quien ya estaba inscrita en la modalidad 5×5.

En el básquetbol masculino, Diego Merino no competirá en la modalidad 3×3, siendo reemplazado por Kevin Rubio, quien se suma a la delegación. Lo mismo ocurre con Sebastián Silva e ingresará Diego Silva, quien ya estaba inscrito en la modalidad 5×5.