ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Estuvo en un campamento NBA, brilla en Argentina y sueña con la Roja: “Acá es más profesional”

Felipe Inyaco (20) suma minutos en la Primera División de Argentina y apunta a una opción en la Roja. “Acá es más profesional”.

Actualizado a
Estuvo en un campamento NBA, brilla en Argentina y sueña con la Roja: “Acá es más profesional”

Felipe Inyaco tiene solo 20 años y ya suma minutos en la máxima categoría del baloncesto argentino. Llegó el año pasado al club Obras y en diálogo con As dio detalles de su carrera, abordó las grandes diferencias entre la liga chilena y la trasandina, además de recordar su paso por un campamento de la NBA y su ida a ver un juego All-Star.

“Mi venida a Argentina comenzó a gestarse en el verano del 2020. Me contactó un representante y cuando iba a viajar empezó la pandemia. Esperé varios meses en Concepción y me vine en marzo del 2021″.

- En promedio suma más de 11 minutos por partido y casi tres puntos, ¿qué balance hace de esta temporada en la Primera División de Argentina?

- Ha sido muy positivo el poder entrenar con intensidad contra jugadores de otro nivel, es súper gratificante y te hace progresar día a día. Si bien ya gané la confianza de los entrenadores, quiero seguir ganando minutos, mostrarme y mejorar para dar un salto en mi rendimiento.

- ¿Cuáles son las grandes diferencias entre las ligas de Chile y Argentina?

- Acá es más profesional, todos los días hay que estar metido, se juegan partidos cada dos o tres días y casi todo el año. En el tema del juego, es mucho más intenso, hay jugadores más grandes y fuertes y son mejores físicamente. Por ejemplo, acá hay nutricionista, una vez al mes tengo reunión con sicólogo y todo eso te hace ir mejorando. En Chile es muy raro que ocurra algo así.

Ampliar

- ¿Cómo es su vida allá?

- Vivo en una casa con otros chicos que son de fuera, cinco o seis. Estamos a dos cuadras del club y ahí tenemos todo. En ese lugar entrenamos y comemos. También estudio Educación Física, empecé mi segundo año.

- ¿Qué siente que falta en Chile para que el torneo sea más competitivo?

- En Chile son pocos los equipos que trabajan seriamente y también son una minoría los que tratan de reclutar jugadores y desarrollarlos. Acá se está haciendo eso hace un par de años y por eso elegí este club. Es un lugar muy bueno para los jóvenes.

- Ya ha tenido apariciones en la Roja, ¿cómo ve sus chances en el futuro?

- Estoy tratando de mejorar para ver si más adelante puedo estar peleando un cupo. Quiero mejorar acá para que los entrenadores me sigan. Como ahora estoy teniendo minutos, quiero dar ese salto.

- Estuvo en un campamento de la NBA, ¿cómo fue esa experiencia?

- Me invitaron en 2019 y fue increíble estar con chicos que ahora estarán en el Draft para entrar a la NBA. Fue una experiencia inolvidable. También fui al All Star en 2020 y ver a jugadores como LeBron, Curry o Doncic es soñado.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?