ENTREVISTA AS
El chileno que revolucionó Instagram con 50 mil seguidores en dos semanas: “Tratamos que sea súper orgánico”
Creó la cuenta el 16 de mayo y no ha parado de crecer debido al contenido lúdico y cercano que cautivó a la gente. El número tres del mundo también es clave.
El 16 de mayo significó un antes y un después en la vida de Javier Valdés. Esa jornada, el número uno de Chile en Pádel sorprendió a Instagram con el lanzamiento de Pádel Pro TV, un espacio en el que muestra el Lado B de la competencia que reúne a los mejores del mundo en el deporte que no para de crecer. Pero la idea no fue sólo de ‘Javi’. Junto a dos amigos, decidieron embarcarse en un proyecto que, tras dos semanas, está a nada de llegar a los 50 mil seguidores.
“¿Los otros dos? Uno es Fede Loute (realizador audiovisual) y el otro Agustín Tapia”. Sí, el actual número tres del mundo es uno de los cerebros de la iniciativa que genera risas y comentarios en las redes.
- ¿Y tenía la idea hace rato?
- Teníamos un Padel Pro, pero que no se puede mostrar, así que ahora sacamos uno para la gente.
- ¿Le sorprendió la recepción de la gente en cuanto al crecimiento de la cuenta?
- Me sorprendió, sí. Al final lo que tratamos de lograr es que sea súper orgánico, mostrar lo que la gente no está acostumbrada a ver, que son los entrenamientos, las horas de aeropuerto, todas esas cosas y ha funcionado muy bien. Tenemos 50 mil seguidores en dos semanas, así que muy muy contento.
- ¿Hay más personas detrás de la cuenta o usted filtra el contenido?
- La cuenta la manejamos tres, en donde Agustín Tapia hace de CM (Community Manager) y Fede y yo vamos grabando contenido. A mí se me dio bien, tengo muchas horas muertas, los aviones y todo eso y cuando tenemos tiempo lo editamos. Pero cuando hay un video bien hecho es de Fede.
- Para sus pares, ya es ‘Chile’. ¿Qué significa que lo reconozcan así y llevar su país por el mundo?
- Es verdad que no me doy cuenta, porque son muchos años. Es mi séptima temporada profesional y dicen ‘Chile’ y ya miro para atrás automáticamente. Estoy orgulloso de ser el único representante que juega el circuito profesional todo el año y el hecho de la creación de Pádel Pro es que se vea que hay una muy buena onda entre todos. Obviamente, para nosotros era súper complicado porque a veces hay jugadores que no les gustan las cámaras, pero se da que en este proyecto o esta pyme como le digo yo, lo están llevando bien, les gusta que la gente vean lo que ellos van haciendo, así que próximamente vamos a salir a la bolsa, porque necesitamos inversionistas.
- ¿Qué se viene en Pádel Pro ahora?
- Muchas cositas (ríe). La idea del proyecto es que si esto va avanzando, es generar un capítulo por cada torneo que vamos jugando.