Stephanie Vaquer

ENTREVISTA AS

“En mi carrera siempre he representado a Chile y a San Fernando... El alcalde llamó a mi papá para darle un reconocimiento”

“Tengo fe y esperanza que pronto que pueda haber un evento de WWE en Chile y que pueda debutar profesionalmente en mi país”, aseguró Stephanie Vaquer.

Stephanie Vaquer se ha convertido en una de las peleadoras del momento en la WWE, la máxima empresa de lucha libre a nivel mundial. La sanfernandina de 31 años, a inicios de marzo, logró convertirse en la primera chilena y sudamericana en ser doble campeona, cinturones que ya ha defendido con éxito.

Vaquer, es una orgullosa de sus raíces y así lo reconoció en conversación con As. “Todo lo que estoy haciendo lo hago representando a Chile y a San Fernando”, confesó.

- ¿Cómo ha reaccionado la gente de San Fernando con los logros que ha conseguido?

- Ha sido todo muy bonito con ellos. El lunes me llamó el alcalde y mi papá con mi abuela recibieron un reconocimiento por parte de la municipalidad y para mí eso es muy bonito. Yo les comentaba que cuando yo luchaba en Japón, me recibió la embajada chilena de allá, cuando gané el campeonato en México, la embajadora estuvo en mi lucha de campeonato, he tenido reuniones con ONU Mujeres, pero en el momento en que te llaman desde la ciudad donde tú naciste es una sensación muy bonita y me hace sentir más cerca de mi gente.

- ¿Ha viajado a San Fernando en el último tiempo? ¿Cómo fue el recibimiento?

- Fui para Navidad, la verdad es que fui a regalonear y estar tranquila en mi casa, pero me pasó que un día estaba comiendo con mi familia y un vecino me pidió una foto (ríe), he estado poco tiempo, pero cuando voy estoy mucho con mi familia.

- ¿Siente el apoyo de los chilenos?

- Absolutamente, estoy muy agradecida por el apoyo que me han dado en Chile, tengo fe y esperanza que pronto que pueda haber un evento de WWE en Chile y que pueda debutar profesionalmente en mi país junto a esta empresa va a ser algo más que un sueño cumplido.

- También se ha convertido en un fenómeno en redes sociales...

- Sí, la verdad es que yo no sé ocupar muy bien las redes sociales, te voy a ser muy sincera, pero ahora estoy aprendiendo a ocuparlas porque me hacen estar más cerca de toda Latinoamérica, que de verdad ahora se sienten más representados y que haya una real latina aquí y que en este momento sea la que está reinando en NXT.

- ¿Qué le diría a sus fanáticos en este minuto?

- No tengo palabras para explicarte todo el apoyo y motivación que me entregan cada vez que me escriben por redes sociales o me etiquetan en historias, todo eso me hace sentir más cerca de mi tierra y mis raíces. Estoy súper agradecida y estoy esperando verlos pronto en Chile, ojalá en un show, si es así voy a ser de las primeras (ríe) y estaré emocionada por poder compartirlo con ustedes.

Normas