El drama de un volante chileno: “Deberían dar la mitad del sueldo, no lo merecemos”
“No sé si los jugadores lo harán, pero sin duda donaré la mitad de mi salario. Si el contrato no me lo permite, simplemente lo donaré a la caridad”, señaló el DT, Robert Moreno.
La foto de este artículo fue publicada por el PFC Sochi, de Rusia, en redes sociales. Allí, con un rostro de tristeza, aparece el chileno Ignacio Saavedra (26). El club utilizó esa imagen para ofrecer disculpas a los hinchas, luego de caer por 4-0 como local ante el FC Akron Tolyatti.
La derrota fue un golpe duro para la institución, puesto que en las dos primeras fechas de la Liga Premier acumula siete goles en contra y ninguno a favor. Antes cayó por 3-0 frente al FC Lokomotiv Moscú.
Saavedra, que jugó como titular en ambos partidos, fue el mejor mediocampista de la temporada pasada y clave en el ascenso del PFC Sochi a la máxima categoría. Hoy, eso sí, vive un panorama diferente.
La tensión del club es tanta, que el entrenador, Robert Moreno (ex DT de la selección española), lanzó un mensaje contundente después de la caída: “Es el día en que siento vergüenza, algo que no he sentido en toda mi carrera como entrenador... Es una desgracia”, señaló.
El español de 47 años fue más allá y apuntó a los futbolistas: "No merecemos que nos paguen. Ya les he dicho a los jugadores que deberían dar la mitad de su salario mensual al club".
“No sé si los jugadores lo harán, pero sin duda donaré la mitad de mi salario mensual. Si el contrato no me lo permite, simplemente lo donaré a la caridad, porque no merecemos ese dinero", complementó.
La frase genera multiples repercusiones en Europa, mientras el capitán del club, el brasileño Marcelo Alves, ofreció disculpas por la “decepción”.