ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

El ganador de la accidentada primera jornada del Mundial de Rally en Chile

El estonio Ott Tanak quedó al frente de las clasificaciones en el primer día de competencias de la undécima fecha del Mundial de Rally.

Actualizado a
El ganador de la accidentada primera jornada del Mundial de Rally en Chile
GUILLERMO SALGADOAFP

El estonio Ott Tanak fue el ganador de la jornada inaugural de competencia oficial del WRC Rally Chile Biobío, correspondiente a la undécima fecha del Mundial.

El campeón mundial en 2019 lideró el primer tramo en Pulpería, pero retrocedió hasta el tercer lugar, por un duro aterrizaje que tuvo con su copiloto Martin Jarveoja.

Pese a ese duro inicio, el estonio logró recuperarse y llegó en el primer puesto con un tiempo de 58 minutos y 43.7 segundos.

En el segundo lugar llegó el finlandés Teemu Suninen junto a Millo Markkula, a solo 0.2 segundos de diferencia. El podio del día se cerró con la dupla británica de Elfyn Evans y Scott Martin (58:47.9).

Entre los pilotos chilenos, el mejor de la primera jornada fue Alberto Heller en el décimo lugar, junto al copiloto argentino Luis Allende con cronómetro de una hora, un minuto y 13 segundos.

Fue una accidentada jornada, donde el piloto chileno Germán Lyon sufrió un grave accidente y fue hospitalizado, pero está fuera de riesgo vital. El finlandés Esapekka Lappi también sufrió en los caminos sureños y tuvo que abandonar la competencia.