ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Alejandro Tabilo
6
6
6
6
-
Kamil Majchrzak
1
4
7
1
-

US OPEN

El gran hito que consiguió Tabilo tras avanzar en el US Open

El tenista chileno consiguió su primera victoria en el cuadro principal del Major neoyorquino. Se impuso a Kamil Majchrzak en tres sets.

Actualizado a
El gran hito que consiguió Tabilo tras avanzar en el US Open

Alejandro Tabilo abrió los festejos para el tenis chileno este lunes. ‘Jano’ (71°) se impuso a Kamil Majchrzak, número 90 del mundo, en la primera ronda del US Open, por 6-1, 6-4, 6-7 y 6-1, en lo que fue su debut histórico en el cuadro principal del último Grand Slam del año.

En el primer set, el jugador mejor rankeado del país mostró un gran tenis y le pasó por encima al polaco. Quebró dos veces en la manga y no entregó chances de rompimiento, debido a un sólido servicio: ganó el 74% de los puntos con su primer saque, y el 100% de ellos con el segundo. Así, se quedó con el set por 6-1.

En el segundo parcial las cosas no comenzaron de la mejor forma. Majchrzak aprovechó su primera ocasión de quiebre y se puso rápidamente 3-0 arriba. Sin embargo, el chileno-canadiense se recompuso de inmediato e igualó el marcador. Luego, se quedó con el servicio de su rival en el momento más oportuno: quebró en el noveno juego, se adelantó en el marcador por 5-4 y luego sacó para el set, donde no falló.

El último set fue muy parejo. Tanto Tabilo como Majchrzak mantuvieron sus servicios, hasta el séptimo juego. Ahí, la raqueta nacional quebró tras un gran punto, que terminó con un passing shot paralelo de revés espectacular. Conseguida la ventaja, el nacido en Toronto tuvo el cierre del partido con su saque, pero se mostró dubitativo y permitió la remontada de su rival. Finalmente, todo terminó en un tiebreak, donde el polaco se impuso por 7-3.

La caída en el tercer parcial no amilanó al tenista nacional, que ganó su servicio y quebró en el juego siguiente. Después, ratificó con su saque y quedó 3-0 arriba. Luego, volvió a quebrar en el sexto juego, se puso 5-1 arriba y se le presentó la segunda ocasión de cerrar el partido con su saque. Esta vez, no la desaprovechó y cerró con comodidad. Ahora, ‘Ale’ enfrentará al estadounidense J.J. Wolf, que venció al español Roberto Bautista Agut, preclasificado número 16 del certamen.

Jarry no pudo

En tanto, Nicolás Jarry no pudo prolongar su buen momento tras clasificar al cuadro principal a través de la qualy y cayó frente al italiano Matteo Berrettini, sembrado número 13 en el US Open, en tres sets: 6-2, 6-3 y 6-3.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?