MÁS DEPORTE
La aplicación que está avaluada en un millón de dólares y que es liderada por dos figuras chilenas
Daniel Pineda, oro Panamericano en Guadalajara 2011, y Macarena Reyes, oro sudamericano en la misma disciplina, llevan seis meses trabajando con BestJump.
“Somos tu entrenador personal en tu bolsillo”. Esa frase grafica en gran parte el espíritu de Best Jump, una plataforma creada por los deportistas chilenos Daniel Pineda y Macarena Reyes, y que incubada al interior del Grupo M&A, busca consolidarse tanto en el mercado nacional como extranjero.
Con seis meses en marcha, la aplicación ha ido sumando gran interés y se espera que a fines de 2023 sume mil usuarios.
¿De qué trata Best Jump? Es una aplicación con un formato de entrenamiento y nutrición personalizada en el celular, en la que una persona, en cualquier parte del mundo, puede acceder a sus rutinas de ejercicio, nutrición diaria, videollamadas con sus expertos, chats privados en línea con entrenadores y nutricionistas, y diversos programas hechos a la medida.
Todo un ecosistema de primera tecnología y servicio que apunta a ser de utilidad para todos. “Queremos que sea una aplicación súper transversal y no sólo encasillarla en deportistas top. Que le sirva desde alguien que sólo quiere llevar una vida más activa, mejorar su condición física y alimentación, hasta incluso la alta competencia”, explican sus fundadores, quienes han tenido un exitoso pasar en el atletismo: mientras Pineda logró oro en salto largo en los Juegos Panamericanos 2011, Reyes fue oro sudamericano en la misma disciplina. Ambos tienen el récord nacional y siguen siendo los saltadores de largo que han llegado más lejos en nuestro país.
Para conocer más de esta llamativa plataforma, en www.bestjump.cl hay más detalles de lo que ofrece. El usuario puede optar a tres planes: El Fit, ideal para una persona que quiere Bienestar / Modo Fitness o Potenciar su deporte en específico, el Corporate, enfocado en las empresas que quieran impulsar el entrenamiento entre sus trabajadores, y finalmente el Plan Fit Mom, el cual promueve y guía la actividad física tanto en la parte previa como posterior del embarazo. Todo respaldado por un experimentado ginecólogo.
Si bien es una startup chilena, tiene como principal objetivo convertirse en la plataforma de entrenamiento personalizado más grande de Latinoamérica. Para ello, un rol fundamental está cumpliendo el Grupo M&A, conglomerado nacional que lideran Gonzalo Martino y Cristóbal Alonso, que invirtió en Best Jump y junto a ellos ya han levantado su primera ronda de capital. La aplicación actualmente está avaluada en cerca del millón de dólares y de aquí a fines de 2023 espera llegar a los mil usuarios.
“En primer lugar, vimos a emprendedores comprometidos y especialistas que ostentan una destacada trayectoria en logros deportivos. Además, es una industria con muchísimo potencial y crecimiento que puede generar grandes márgenes”, enfatizó Alonso sobre el proyecto liderado por dos figuras del Team Chile.