ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El histórico acuerdo que cambiará al deporte que más crece en el mundo: el dueño de PSG, clave

El nuevo circuito se iniciará en 2024 y estará regido por su federación internacional. Nasser Al-Khelaïfi, jugó un rol muy importante.

Actualizado a
El histórico acuerdo que cambiará al deporte que más crece en el mundo: el dueño de PSG, clave
Premier Padel

El pádel vive horas históricas. Este jueves, se conoció el acuerdo que le permitió a Qatar Sports Investments (QSI) adquirir el World Padel Tour, que hasta la fecha era organizado por Setpoint Events. En la negociación también participaron en conjunto la Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Asociación Profesional de Pádel fundadora de Premier Padel.

Con esto, Premier Padel y WPT se unificarán como un único circuito mundial de pádel profesional – denominado Premier Padel - y será regido por la Federación Internacional de Pádel.

En un comunicado, la empresa que compró a World Pádel Tour indicó que “el cierre está sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales. Durante el período restante del año 2023, los circuitos WPT y Premier Padel se disputarán por separado según lo previsto, mientras se trabaja en la unificación de las competiciones para el próximo año, formando un único circuito mundial Premier Padel bajo la gobernanza de la FIP a partir de 2024″.

World Padel Tour, establecido en 2013, ha servido como el tour preeminente en este deporte. Ha contado con más de 26 torneos masculinos y femeninos en 14 países, con 17 patrocinadores globales, derechos de retransmisión que abarcan más de 150 países y un impresionante número de seguidores en las redes sociales de casi 4 millones.

En el caso de Premier Padel – el circuito oficial de pádel profesional regido por la FIP y respaldado por la PPA y la Asociación Internacional de Jugadores de Pádel (IPPA) – se puso en marcha en 2022 y en su primer año se ha convertido en uno de los circuitos de más rápido crecimiento en el deporte mundial.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments y Premier Padel, ha declarado: “Este es un momento histórico para el deporte del pádel, viendo finalmente a los dos principales circuitos profesionales de pádel unificados como un único circuito mundial Premier Padel bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel – a partir del próximo año. Como el deporte de más rápido crecimiento a nivel mundial, QSI se enorgullece de estar en el corazón del desarrollo del pádel profesional en todo el mundo, siempre poniendo a los jugadores en el centro de nuestra misión de hacer crecer el deporte en todas partes. Estamos muy ilusionados con este nuevo capítulo”.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, ha declarado: “Como organismo rector del pádel a nivel mundial, estamos encantados de ver la unión de dos grandes tours en un fantástico circuito global (...). Ahora esperamos con interés la siguiente fantástica fase de desarrollo y crecimiento del pádel profesional bajo Premier Padel, que beneficiará a toda la comunidad del pádel, incluyendo las federaciones nacionales y - lo más importante – los jugadores y la siguiente generación.”