ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El histórico tenista chileno que ganó después de casi cuatro años

Julio Peralta no ganaba en dobles desde el 25 de octubre de 2018. Este lunes, en el Masters 1000 de Roma, volvió a celebrar. ¡Pasó a segunda ronda!

Actualizado a
Tenis, Chile v Republica Dominicana, Copa Davis 2016.
El jugador de Chile Julio Peralta juega la bola contra Republica Dominicana durante el partido de dobles del grupo I americano de Copa Davis.
Santiago, Chile
05/03/2016
Javier Torres/Photosport

Tennis, Chile v Republica Dominicana, Davis Cup 2016.
Chile`s player Julio Peralta return the ball against Republica Dominicana during double match for group I of American zone in Santiago, Chile.
05/03/2016
Javier Torres/Photosport
JAVIER TORRESJAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Las lesiones han maltratado a Julio Peralta en su carrera. El ganador de seis títulos ATP en dobles volvió recién hace unas semanas en Múnich, luego de más de tres años sin jugar por la rotura del tendón de la muñeca derecha. Tan grave fue, que incluso se puso en duda que volviera a competir de forma profesional. Este lunes, el nacional volvió a celebrar, algo que no hacía desde octubre de 2018.

En la primera ronda del Masters 1000 de Roma, junto al croata Franko Skugor, derrotaron en un ajustado partido a la dupla conformada por el boznio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic. El score final fue 1-6, 6-4 y 12-10.

De esta forma, Peralta ganó por primera vez después de 1.292 días. La última victoria que registraba en el Tour había sido en Basilea 2018. En ese certamen, junto a Horacio Zeballos habían vencido a Stefanos Tsitsipas y Aisam Ul Haq Qureshi por 7-5 y 6-3. La racha sin ganar se acabó.

Por el paso a cuartos, enfrentará al ganador del partido entre Simone Bolleli (19°)-Fabio Fognini (39°) y Marcelo Melo (43°) y Aslan Karatsev (77°).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?