ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO 2023

El judo le devuelve la ilusión a Chile y luego ocurre esto: la maldición del sexto oro en Santiago 2023

Thomas Briceño y Francisco Solís hicieron vibrar el Centro de Deportes de Contacto, y le regalan al Team Chile dos nuevas medallas de plata.

Actualizado a
SANTIAGO, CHILE-OCT 30: Francisco Solis de Chile en acción contra Omar Cruz de Cuba durante un combate en los juegos Panamericanos Santiago 2023 el 30 de Octubre en Santiago, Chile.
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

El Centro de Deportes de Contacto concentró la nueva esperanza de Chile de alcanzar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, y cortar una espera que se extiende durante casi una semana, tras el éxito inicial del remo, el esquí náutico y el tiro skeet.

El judo devolvió la ilusión la tarde del lunes, sin embargo, otra vez tuvimos que conformarnos con la plata. Thomas Briceño, medallista de oro en Lima 2019, se encontró hoy ante una figura de la disciplina. Shady Elnahas, actual cinco del mundo, se impuso en el combate por Ippon.

A las 16:20, el recinto del deporte de contacto volvió a estallar cuando Francisco Solís salió a escena. En la categoría más de 100 kilos, el nacional se midió ante el cubano Andy Granda, actual seis del ranking mundial y campeón del mundo en 2022. El desafío era igual o más complicado que Briceño, y así se reflejó en la pelea.

El nacional, empujado por el apoyo de miles de personas, intentó dominar el combate y comenzó con una buena actitud. La doble penalización de ambos contendientes marcó el trámite y en el último minuto llegó una falla dolorosa. El cubano aprovechó una distracción para ejecutar un Ippon y ganar la pelea.

El judo se instala como uno de los mejores deportes de Chile en Santiago 2023, sin embargo, pierde el oro obtenido hace cuatro años en Lima. La delegación nacional sigue sumando preseas, pero el oro se resiste y ya van seis días.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.