“Él me pidió pololeo... Creo que nuestro noviazgo sí le ha ayudado en su rendimiento”
“Pasamos harto tiempo en casa para que descanse. Vemos series, salimos a comer, vamos al cine, pero todo bajo el cuidado que él tiene”, señaló la pareja del chileno del momento.
Este domingo, Alejandro Tabilo vivió el día más importante de su carrera tenística. En el Masters 1000 de Roma, el chileno superó a Novak Djokovic, número uno del mundo, por lo que los ojos del planeta se posaron sobre él.
En Chile, Malena de Lorenzo (su polola) siguió atenta el partido y se emocionó con la victoria. “Yo estoy muy bien, ya volviendo a la realidad. Lo del domingo parecía algo muy surreal. Era una locura. Terminó el partido y Ale me llamó al toque. Yo vi el partido con mi familia acá en Chile y no creía que mi novio acababa de ganarle a Djokovic. Él tampoco lo creía. Estoy muy contenta por el sacrificio que hizo todo este tiempo y que se está reflejando en este 2024″, contó De Lorenzo en entrevista con Las Últimas Noticias.
La ingeniera comercial de 24 años aprovechó la ocasión para entregar más detalles de su pololeo con Tabilo, el hombre del momento, quien este martes superó al ruso Karen Khachanov, resultado que le permitió clasificar a los cuartos de final del torneo italiano.
“Más o menos lo acompañó una vez por mes (a los torneos). A Miami, por ejemplo, fui a un partido el fin de semana y volví a trabajar. A Montecarlo fui y trabajé remotamente. Lo más probable es que ahora vaya a Roland Garros. En el verano fui a Buenos Aires, mi país, para acompañarlo. Desde que empezó la relación con Alejandro lo conversamos, que también tengo la prioridad de desarrollarme profesionalmente y mucho más cuando estoy en mis primeros años. Terminé Ingeniería Comercial en 2023 y el año pasado empecé a trabajar”, apuntó la joven argentina.
Tabilo y De Lorenzo, casi dos años de pololeo
“Nos conocimos a distancia, yo estudiaba en Europa. Hablábamos por teléfono, WhatsApp y siempre me sorprendió su preocupación y lo atento que era, cuando realmente no lo podía ni ver. Cuando estuve en Europa lo fui a ver a un torneo, pero en realidad todo se dio cuando estuvimos de vuelta en Chile. Es una persona muy simple, es generoso, no busca llamar la atención y eso me gusta mucho”, confesó.
“¿Quién pidió pololeo? Él me pidió pololeo. Me lo preguntó en una comida, no fue algo muy raro. Tuvimos una conversación después de salir a comer y él se iría a una gira por un tiempo, entonces me dijo que quería oficializar la relación antes de irse. No me lo esperaba, me sorprendió”, señaló la trasandina.
“Él me acompaña a jugar fútbol, me va a ver. Pasa bien inadvertido la verdad, pero creo que ahora será peor (rie). Pasamos harto tiempo en casa igual, para que descanse. Vemos series, salimos a comer, vamos al cine, pero todo bajo el cuidado que él tiene. También jugamos pádel de vez en cuando y, obvio, nos juntamos con amigos”, agregó.
“¿Si influye el noviazgo en su rendimiento? No me puedo dar mérito de que le vaya bien por estar conmigo, pero él siempre me agradece por el apoyo. Es un trabajo que viene desde hace años, con apoyo de su familia y equipo. Pero sí, le ayuda mucho a un deportista que tiene una vida muy solitaria tener un apoyo constante como el de una pareja. Hablar todos los días, antes de los partidos, acompañarte de vez en cuando a un torneo. Creo que sí le ha ayudado, me lo ha dicho, le sirve el apoyo de afecto constante, el tener a alguien que te espere en Chile cuando vuelvas o que también viaje contigo”, cerró.