ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El mejor tenis regresa a la Región del Biobío con el Challenger 100 DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana

El torneo contará con la presencia de destacados tenistas chilenos como Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°), Gonzalo Lama (261°) y Tomás Barrios (230°).

Actualizado a
El mejor tenis regresa a la Región del Biobío con el Challenger 100 DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana

Por tercer año consecutivo, el circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana, creado por Horacio de la Peña y apoyado por la marca de cuidado personal de Unilever, llegará a suelo chileno para deleitar al público con el mejor tenis de la región. En esta oportunidad, el Challenger 100 Concepción se jugará entre el 23 y 29 de enero en el Estadio Español de Chiguayante.

“Nos llena de orgullo llevar a diferentes ciudades de Chile por tercer año consecutivo el Circuito Dove Men + Care Legión. Desde el inicio de este torneo, hemos buscado incentivar el cuidado de nuestros tenistas dentro y fuera de la cancha, especialmente los más jóvenes, con iniciativas que les permitan hacer una mejor transición al profesionalismo, y además promover el deporte y la vida sana entre las familias que asisten a disfrutar de este gran espectáculo deportivo”, comenta Sonia Coscia, Marketing Manager de Unilever.

Ampliar

En la entry list de esta edición figuran importantes nombres del tenis nacional como Alejandro Tabilo (100°) y Nicolás Jarry (152°), quienes además forman parte del equipo que disputará Copa Davis.

Respecto al torneo, Horacio de la Peña, comentó que “estoy muy feliz que por tercer año consecutivo podamos acercar el mejor tenis a la Región del Biobío. Concepción ya es un clásico en el calendario de Challenger gracias al Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana... Este año el torneo va a ser categoría 100, lo que permite que se entreguen más puntos y dinero. Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama aseguran muy buena presencia chilena en el torneo”.

Los chilenos que saltan a la cancha tendrán una dura competencia por delante, ya que deberán disputar el podio contra Federico Delbonis (125°) de Argentina, Juan Pablo Varillas (105°) desde Perú, el boliviano Hugo Dellien (132°) y defendiendo el título, el colombiano Daniel Galán (741°).

Una clínica de tenis

Durante esa semana no tan solo habrá competencia del más alto nivel, también habrá actividades para toda la familia como una clínica de tenis que se desarrollará en el mismo Estadio Español el 26 de enero. “Nos estamos preparando para recibir a mucha gente, quienes van a poder disfrutar de clínicas donde acercamos el deporte a los más chicos”, comentó De la Peña.

No solo puntos ATP

El “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana”, no tan solo aporta con puntos al ranking ATP, también es una excelente vitrina para que las jóvenes promesas del deporte blanco hagan la transición a circuitos profesionales, jugando de local y mejorando su nivel al poder acceder a más y mejores oportunidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?