MÁS DEPORTE
“El nuevo número mágico”: un chileno entró en la historia del deporte mundial
Cristóbal del Solar logró la mejor ronda en la historia del golf profesional, en el Abierto de Bogotá. Realizó 57 golpes en un par de 70 (-13).
El golfista chileno Cristóbal del Solar tuvo una día notable en Colombia. En su debut en el Abierto de Bogotá, certamen perteneciente al Korn Ferry Tour, el deportista logró un récord mundial al firmar una ronda de 57 golpes en un par de 70 (-13), algo inédito en una competencia patrocinada por el PGA Tour.
El viñamarino de 30 años realizó un total de 9 birdies (en los hoyos 1, 3, 5, 6, 7, 8, 10, 14 y 15) y además sumó dos águilas en el 9 y 12. Una ronda que dio la vuelta al mundo.
Luego de esta extraordinaria actuación, Cristóbal del Solar quedó en el primer lugar del acumulado tras el día 1, superando por 5 golpes a los estadounidenses Jackson Suber, Max McGreevy y Brian Campbell y el noruego Kris Ventura.
El certamen Korn Ferry destacó lo realizado por el chileno: “Hay grandes rondas y luego hay rondas como esta. Cristóbal Del Solar ahora tiene el récord de la ronda más baja en un evento autorizado por el PGA TOUR”, escribió en su cuenta de X.
Además, el el PGA Tour valoró lo realizado por el chileno, en una marca que quedó registrada en los libros de historia del deporte mundial: “El nuevo número mágico del golf es el 57. Cristóbal Del Solar establece un nuevo récord de puntuación del PGA TOUR en la Ronda 1 del Country Bogotá, en el Korn Ferry Tour”.